• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñón suelto aparece en el dial

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Efcetivamente,así es.
Me vino un reloj con un pelo dentro del dial.Entre el cristal y el dial.Le quito la tapa trasera,extraigo la tija,vuelta y sacada del calibre.Con unas pinzas lo retiro,y vuelta a colocar el calibre en su sitio.No entra como un guante de nuevo(cosa de la bata que no las suelo quitar si no es nacesario ,pero alineando la tija con su agujero,la coloco,compruebo que está bien metido el calibre dándole la vuelta y para comprobar que está todo correcto y limpio y mira por donde se suelta un piñon pequeñito que queda alojado entre el dial y el cristal,donde estaba el pelo.
NPI de donde ha podido aparecer asñi que compruebo a ver si funciona.Le doy unas cuentas vueltas al rotor y oscila bien pero la tija no carga el muelle así que debe de ser de esa zona,corre la tija muy flojita aunque si tiras si cambia de hora sin problema.

El tema está claro pero me gustaria saber como llegar hasta alli sin que se note porque está recien comprado en Ebay y ya le conté al chino lo del pelo y le dije que intentaria quitárselo yo mismo.Aparte de eso no me envía un reloj que le pedí.Falta uno.Le pedí 3 y llegaron dos.Y yo como soy muy de pensar en los demás y creo que si lo puedo resolver si no es muy complicado.....................
Lo que no me gusta es que apesar de haberle enviado fotos ,no responde y los días pasando

Si hubiera alguna foto donde se vea ese mecanismo como va para ver de donde ha podido salir ese piñón para colocarlo de nuevo............¿o será que esconde algo más gordo y debo decirle que está jodido y que me mande otro,bueno ,dos .

¿Qué os parece? Desde luego no es muy normal que se salga un piñón y mas cuando no he tocado el calibre para nada,solo presionarle para sacar y meter la tija.
 
Última edición:
Primero, sería bueno saber
sobre qué movimiento hablás, en particular.

Aparentemente parece que es la rueda anglé que de alguna manera se salió,
también puede ser otra,
como dije, no sé qué calibre es al que te referís.

Saludos
 
Si hubiera alguna foto donde se vea ese mecanismo como va para ver de donde ha podido salir ese piñón para colocarlo de nuevo............¿o será que esconde algo más gordo y debo decirle que está jodido y que me mande otro,bueno ,dos .

No sabemos de que movimiento se trata.


¿Qué os parece? Desde luego no es muy normal que se salga un piñón y mas cuando no he tocado el calibre para nada,solo presionarle para sacar y meter la tija.

Es completamente normal que se salga piñón de corona al sacar la tija.
 
La foto,a ver si puedo hacérsela ya que creo no está cerrado del todo.Es de marca SHENUA,chino y suelen venir muy bien ajustados y el rotor gira muy muy suave normalmente.Es un calibre pequeño.

Otra cosa,a mí es la primera vez que un piñón se salga el sacar la tija,y auqnue no soy profesional,algunas ya he retirado y colocado.Pues si eso fuera lo normal iba a brir un reloj quién yo se.
Ahora estoy comiendo,Esta tarde intentaré hacer varias fotos
Ahora mismo solo os puedo pasar las que he pasado al chino con el pelo y con el piñón.
Ahí van

DSCF5033.JPGDSCF5038.JPGDSCF5037.JPGDSCF5036.JPG
 
Es el piñon que engrana con las agujas cuando tiras de la corona para la puesta en hora, en su posicion normal da la cuerda, no se el nombre tecnico.
Normalmente no se suelta al quitar la tija porque queda apoyado en el dial, pero al ser un esqueleto pues se sale de su posicion. Es muy sencillo ponerlo, solo has de tener en cuenta que la parte dentada engrane de manera correcta.
Cuando tenga mas tiempo cuelgo alguna foto
 
Está claro que es el piñón de remontuar o la rueda anglé.
en este caso se salió de lugar porque al convertir
este calibre en esqueleto, de dejaron fuera algo de material que cubra esa parte,
para evitar que se salga de lugar esta pieza.

Bastaría quitar el plexi (con el aro, por qué no)
y colocar estar rueda de canto,
con los dientes interiores -que se ven en la foto- hacia el centro del reloj,
es decir, hacia el piñón basculante.

lostimage.jpg



Quizá tengas que mover apenás éste,
para dejar lugar y poder colocar la rueda.

Como ves, esos dientes de la rueda angle (winding pinion, en inglés)
deben ir hcia el centro del reloj,
para poder engranar con el piñón coulant/basculante.

cgear06.jpg


detailremont-anglais.jpg


eta2879a12d.jpg




Saludos
Alvaro
 
MUchas gracias a todos.Creo que me ha quedado muy claro.

Ese piñón para colocarlo:
-Disponerlo con los dientes hacia el centro del reloj.
-Sacar la tija de nuevo.
-Y al volver a colocarla,procurar que entre por el centro de este piñón que quedó suelto.

Lo volveré a repasar y leer todo,despues mirar el reloj y procederé.

Pues vaya con los esqueletos,y algunos de nujer hay por aquí así de ese estilo.



A todo esto,el chino no dice ni miau,le envíé fotos del pelo ,ahora de esto y nada.Claro que tambien le faltaba un reloj anteayer me llegó y tampoco me dijo que me lo enviaba,solo me dijoal contárselo...."Ahh,entonces a usted le falta un reloj" ,le dije ,si,yes,it is,Y llegó ,lo mismo me manda otro o se ha hecho el sueco y no se da por enterado.
Así que no se si "operar ya" o esperar ,vaya a ser que em diga que se lo mande.Que por cierto el que me ha mandado,aunque funciona bien tienela tija algo temblequeante como la de los relojes rusos,que parece se va a caer.Quizás me haya encasquetado una devolución como me pasó una vez con otro y al final me junté con 3 iguales en casa,dos funcionando,uno de ellos con la correa con signos de haberla usado y haber aceitado el reloj ,otro normal y otro nuevo ,que ahí estoy dándole vueltas.No arranca y creo debe de ser algo del volante,del espiral más bien ,algo debe de hacer que no se pueda mover correctamente,porue se para a los pocos segundos.No se ,ya lo sacaré.

De nuevo,gracias a todos,seguiré informando de como va la cosa.
 
  • #10
Sí,
en realidad, los pasos son,

1)quitar la tige,
2)colocar el piñón con los dientes hacia adentro
(por cierto, esos dientes triangulares que engranan con el piñón Deslizante/coulant
se llaman dientes Breguet por la invención del maestro de maestros en relojería,
al incorporarlo como parte del remontuar sin llave.)
y 3) volver a colocar la tige.

Esperamos novedades. :)

Saludos
Alvaro
 
  • #11
Bueno,pues ya estamos aquí de nuevo.
Quitada de tapa y coloco el reloj encima de un disco desmaquillante de mujer que una vez encontré en un chino (45 centimos la pareja).Son de latex ,blanditos y me pareció buena idea como sustituto de las clásicas almohadillas que suelen ser negras y a veces durillas.
Coloco el reloj encima pero al presionar con la aguja...................

lostimage.jpg


El latex se hunde y así no puedo tirar de la tija hacia afuera así que opto por el sistema tradicional y muy comodo del sujeta calibres,le llamo yo,no se si será su nombre.Es una herramienta básica y tenerlos de diferenctes medidas y tipos.A veces se queda con algún reloj pensiente y es mejor tener varios.Son muy baratos y creo que tan buenos son los que venden los chinos de plástico o aluminio como loso que venden en cualquier tienda de fornitura.Se ahorra uno una pasta.
Colocado en su sitio y vuelta a la operación.

lostimage.jpg


Y bueno,lo saco el calibre entero,cojo el piñçon con las pinzas y me coloco la lupa para ver que lado es el liso y el que tiene unas pequeñas muescas,estas debían ir hacia el centro del reloj.
Saco el reloj del artilugio,ahora si lo coloco en el latex pero antes ya he observado que efectivamente se ha salido porque no tiene nada que lo retenga excepto la tija que lo atraviesa,lo inserta.

Aquí se ve el hueco que debe de ocupar ese piñón,el mismo que dibujaste,aquí se ve peor.Se deja caer.La tija no entra a la primera y hay que girarla un poco hacia un lado y otro suavemente hasta que entra del todo y ya está.Todo solucionado.

lostimage.jpg


No he hecho más fotos porque no encontraba la forma de que no salieran con sombras,quizás haya que hacerlas desde más lejos y despues con el pc acercarlas no se.

El caso es que se ha quedado perfecto.Todo funciona bien.Vuelvo a tener la carga manual.
Gracias a todos.Hasta la próxima que va a ser muy pronto,con un espiral o un volante,no se que es lo que está mal.
 
  • #12
Buenas,

esa base me parece buena para observación de los relojes,
al abrirlos y antes de cerrarlos,
como las acolchadas de Bergeon o chinas.

Evita rayar el plexi y no hace falta la estabilidad para trabajar.

El otro es como decís para sostener los relojes y sus cajas,
para control desde afuera y abrir y cerrar tapas con seguridad.

El "sujetacalibres" es algo que lo le llamo portamáquinas,
que es de metal, proporciona una base estable y de buen peso
con agarre firme para trabajar cómodamente y manipular el movimineto en ángulos
sin tener que tocarlo con los dedos.
(de todas formas, los dediles de goma que son bien baratos,
son una buena ayuda al montar el movimiento, y no dejar marcas de grasa)

Felicitaciones.
Alvaro
 
  • #13
piñón de remontuar o la rueda anglé. Popularmente conocido como piñon de canto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie