• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilas

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segi12

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Pilas suizas o japonesas?.He visto varios hilos que las renata no las quiere nadie.Personalmente he trabajado con toshiba,maxell y renata.Creo que renata es la mejor porque aunque se sulfate, no fastidia los contactos.Sin embargo las pilas japonesas como se sulfaten.....circuito nuevo.
 
yo soy un novato en esto, pero varios relojeros me han comentado lo mismo aca en mexico del otro lado del charco, sobre el problema de la renata que se sulfata casi siempre, mas en ambientes humedos como es mi caso que vivo en la playa, y utilizan casi siempre pilas sony que son japonesas, ya me toco tener una mala experiencia de que la pila se sulfato pero no se que marca de pila fue, el reloj fue omega seamaster 300, y la compostura no fue nada economica, ya que fue en un centro autorizado, lo extraño fue que la pila se sulfato con el reloj todavia funcionando, y me dijeron que esto siempre es un riesgo que puede ocurrir por lo que me recomendaron, que como mi reloj tenia 2 años y medio con la misma pila se la cambiara cada año o maximo cada 18 meses.
 
Las renata es muy raro que se sulfaten hoy en día... ese fallo está más que solucionado

Mira que yo veo miles de relojes al año y ultimamente las unicas que veo sulfatadas son las chinas

Salutes
 
Las renata es muy raro que se sulfaten hoy en día... ese fallo está más que solucionado

Mira que yo veo miles de relojes al año y ultimamente las unicas que veo sulfatadas son las chinas

Salutes
Totalmente de acuerdo contigo, las pilas chinas debian estar prohibidas por ley.En cuanto a las renata,si las dejas mucho tiempo en el reloj sueltan un polvillo blanco que es muy facil de limpiar,cosa que no ocurre con las japonesas ya que esas fastidian los contactos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie