• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila Para Bulova Accutron

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos Amigos:

He comprado un bulova accutron, y necesito cambiarle la pila o batería. Ya la original no se consigue, es la 343, ¿cuál sería la de reemplazo? Dejo algunas fotos.
Muchas gracias
IMG_3612.jpg
IMG_3613.jpg
 
El mio va con ésta sin problemas y perfecto.
389 Maxell 1.55V
lostimage.jpg
 
Gracias psioac!!
No se quemará al cambiar el voltaje? Tengo entendido que los Bulova Accutron funcionan con 1.35 V, y la que tu me propones es de 1.55V. Gracias!!
 
El problema creo que solo es con la máquina 214, no con la 218, pero no me hagas mucho caso, existen en el foro verdaderos entendidos en Accutron.
sino existen en ebay dispositivos especiales que se le ponen a la pila y te dan los 1.35 volts.

Manuel
 
Con la pila 344 de renata el reloj te ira muy bien, la pequeña diferencia de voltaje en modo alguno te puede perjudicar la máquina. En algunos casos cuando el reloj ya tiene algunos años y un desgaste por la rueda de trinquetes, a veces el reloj tiende a adelantar, entonces sí, hay que poner una con disminucuión de voltaje. Pilas que las encontrarás en varios sitios de Ebay.
 
La resistencia, normalmente a estas alturas petó en su día y los que venden traen una preparada para 1.55 ...
Que peta también porque ya le tocara si nunca se la cambiaron? ... pues la llevas a un relojero especializado, (me mandas un mp si queires y te digo) y te la cambia.
Qué hago yo? que ayer con las prisas se me pasó contarte?
Pues pongo en corto la pila antes de montarla y le bajo el voltaje hasta 1.50 o incluso menos ... y más contento que una perdiz. Me dura un año y medio ...
Por cierto, eso sí que es muy importante, no lo dejes tiempo parado con la corona sacada ... que así es como se joden.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pedritohr
Gracias Jobacu!!
Tengo una pila renata 386, el tamaño es perfecto para el bulova que tengo, pero es de 1.55 v. Sirve igual que la 344 que tu me recomiendas? Gracias
 
Si no consigues lo que aqui te recomiendan, ponle, como hago yo, una AG-10 de los Chinos, de partida casi nunca llegan a 1.49 V y con la carga misma del reloj bajan enseguida a 1.4 v. duran algo menos 10 a 12 meses. Un saludo
 
Gracias Tantdetemps!!
Lo he probado con una bateria, y no me funciona, no sé si será la batería adecuada, o el reloj ya no funcionaba de antes. Si tienes algún consejo al respecto, os lo agradecería.
Saludos y gracias nuevamente!!
 
  • #10
Como pones en corto la batería psicoac?

Tengo una máquina 214 y esas is son un poco más quisquillosas con el voltaje por lo que he leido.Y si le pongo la renata 344. No he visto las pilas de los chinos.

Manuel
 
  • #11
Te ira igualmente bien.
 
  • #12
Y para la 214 don Joaquim? o esas si hay que ponerlas en corto para disminuir voltaje.

gracias
Manuel
 
  • #13
Gracias Jacobu: he puesto la batería, de tamaño es perfecto. finalmente lo pude hacer caminar, anda perfecto!!! PERO, adelanta demasiado. Hay algún modo de atrasarlo? Gracias!!
 
  • #14
Para el 214, lo mismo.
 
  • #15
Gracias Jacobu: he puesto la batería, de tamaño es perfecto. finalmente lo pude hacer caminar, anda perfecto!!! PERO, adelanta demasiado. Hay algún modo de atrasarlo? Gracias!!
No respondi por aki, a como poner en corto, dado que te respondi a tu privado ... :)

Si adelanta para eso tienes que tocar a los ajustes de los extremos del diapasón, pero sólo lo debe hacer un profesional ...
Saludos
 
  • #16
Son las dos pequeñas pletinitas (parecen una coronita) que están en el interior del diapasón...
Pero por lo que sé es jodido dar con el punto ... se necesita un cronocomparador especial ...

218fork.jpg
 
  • #17
Si el adelantamiento es exagerado, tendrás que poner una pila con amortegamiento a 1.35 v, si no es mucho se puede lograr por los trinquetes, dándole al trinquete de impulso menos prersión y mas al de contención. Pero para eso se necesita una lupa de buen aumento y mucha presición.
 
  • #18
Buenas Psicoac, no me llegó nada de mensaje privado.
Gracias

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie