• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pila correcta?

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un reloj Victorinox 125 aniversario y se me acabó la pila y la reemplacé. Lleva un movieminto ETA 251.272.

Este movimiento lleva en teoría una pila 394 y es la pila que le puse.

El caso es que no me ha durado la pila ni un més. Se ha vuelto a parar.

Existen varios tipos de pilas 394 o es único?

En la plaquita de encima de la pila (la placa de contacto vienen uns inscripciones ø 9,5 y H 3,6

El diámetro está claro pero lo otro q es? Edito: Es la altura de la pila.

Gracias.
 
Última edición:
Si te hace lo que dices , lo más seguro sea un consumo excesivo del circuito, pero como la corriente no se ve , se mide has de llevarlo a un profesional para que te asesore.

Cram.-
 
Las H suelen representar a la altura.
Con respecto a las pilas, las hay muy buenas, buenas, normalitas, malas y las chinas. A mi me ha pasado que del mismo blíster una npilan me ha durado unos días y otra meses y meses..
Pero si ves que cambias de marca y persiste el problema, al relojero que tb tienen derecho a comer.
 
Como bien te ha dicho el compañero AS1130 debes de comprobarle el consumo.
La pila contamos con que sea óptima ,si le has puesto una pila del tipo China ,eso no te vale ,la tensión es la misma ,pero la intensidad no.
Lo dicho ,compruebale el consumo y el límite inferior de funcionamiento, para salir de dudas.
Si tú no lo haces ,al técnico.
 
Pues al ir a colocarle la pila nueva me he dado cuenta que el cronómetro ha estado funcionando un montón de tiempo. Es un reloj que utilizo de ciento en viento y parece que se quedó la función cronómetro funcionando durante tres semanas.

¿eso sería suficiente para acabar con la pila?
 
No es correcto : tendrías que hacer lo que te he comentado anteriormente, pues es la solución mas factible.

Cram.-
 
Puedes probar otra marca de pila.
La 394 de 9.5x3.6 es de 1.55 v y es la que usan algunos Swatch.

Son equivalentes la Maxell SR396W, la Bulova 625, la Seiko SB-A4, la IEC SR45 ...

No descartes que la pila repuesta no estuviera en su mejor momento. Comprueba que voltage te da con un tester.
 
Puede ser un consumo excesivo de los circuitos que te lo pueden mirar en cualquier relojeria que tengan los aparatos para ello o puede ser que hallas comprado una pila vacia que a mi me ha pasado con una renata y una maxell que me vinieron defectuosas de fabrica y duraron sobre un mes.
Que no te sea grave.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie