• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de ayuda

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo este post con la esperanza de que alguien pueda identificar esta máquina. Faltan piezas.

lostimage.jpg


El volante lo tengo fuera porque tiene los pivotes rotos. Si alguien sabe que máquina es, es posible que pudiera encontrar un eje para el volante. Si lo consigo, intentaré hacer las tres piezas que faltan de la máquina, y el pulsador lateral de la caja.

Por supuesto, si diera la casualidad de que alguien tuviera la fornitura, estoy dispuesto a tratar el asunto.

Saludos
 
Parece un valjoux y entre otras cosas, te falta el martillo, el dedo de fijación de la contadora de minutos, la rueda sobre primera o trotadora. Según la foto, en este paso actúa el martillo, la rueda de embrague no puede estar engranando con la contadora de segundos, en la cola de la palanca tienes un "tornillo" excéntrico y otro cerca de la rueda de pilares. Aceite 3en1 y dejar que penetre en los tornillos para evitar que se partan.
Saludos. Manuel.
 
Hola, te pongo una foto de la esfera.


lostimage.jpg


A simple vista falta el dedo de la rueda de minutos, la rueda de salida de segundos, el martillo de puesta a 0 y el pulsador.
En esta posición de la rueda de pilares, estaría actuando el martillo de puesta a 0 y desembragada la rueda de segundos, es decir, estaría a 0. Lógicamente, habría que ajustar las excéntricas. Primero necesito hacer funcionar el movimiento (eje del volante) y si lo consigo me meteré a hacer el martillo, el dedo y la rueda. Seguramente no lo conseguiré, pero lo pienso intentar si encuentro un eje de volante.
Yo también pienso que es una valjoux, pero necesitaría el modelo para buscar la fornitura, si es que existe.
Gracias por su contestación. Saludos.
 
Última edición:
Pues yo no te puedo ayudar con la identificacion del calibre, pero el reloj es precioso, y el movimiento, mas todavia.
Suerte con los recambios y con la reparacion.
Ya nos contaras.

Rafa
 
Hola eelio

El calibre es Landeron 2,
he mirado entre mis fornituras y siento comunicarte que no tengo despieces de este calibre...

Un Saludo y suerte

Germán Gil
 
Pues entre otras cosas un landeron 2, de estos el 48 el 51 y este con rueda de pilares o columnas, en valjoux el puente de las ruedas contadoras hace una especie de herradura ej 23 y 72. Un saludo Manuel.
 
Hola de nuevo,

He escaneado una página del libro:

CHRONOGRAPH
Wristwatches
To Stop Time

En la figura número 28 podreis observar que se trata de un calibre Landeron.

La he subido a esta dirección :
enlace roto o perdido

Espero resuelva tus dudas y las de los foreros...

Un Saludo,

Germán Gil
 
Manuel, Germán y Trinquete, MUCHAS GRACIAS.

Ahora, a lo que nos ocupa:

Esto es para ponerse a mear y noechar gota. Resulta que aparece mi máquina:
lostimage.jpg


¡y no tiene los martillos de puesta a 0!
¡El volante tampoco!
Estoy muy triste.

Dado que esto era de esperar, ayer me imprimí una foto del detalle de la zona de los martillos de puesta a 0. He dibujado una hipotética geometría de los martillos. Ya he pensado como hacerlos. Será un proceso largo y difícil, pero a medida que va pasando el tiempo estoy cada vez más seguro de que soy capaz de hacerlo. Estoy en la fase de meditación de como hacer las piezas y ajustar los tamaños, voy resolviendo incógnitas y dudas, y en cualquier momento me pondré manos a la obra. Tengo que compatibilizar la resolución de muchos problemas, básicamente hacer un eje de volante de 3,7 mm, de 5 diámetros sin contar pivotes y con una transferencia cónica sin torno y unos martillos de puesta a 0 sin tener la pieza original rota. Prometo manteneros informados aunque me salga mal. También prometo intentarlo aunque no lo consiga.
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
 
Última edición:
  • #10
En efecto, la coincidencia es total, ¡hasta en las piezas que faltan! salvo que yo tengo el volante a buen recaudo para poder hacer un eje.
Te ruego, abusando de tí, que consultes tu libro y me digas que dice del calibre "Landeron / Hahn Lever", ya que no es un Landeron 2.
La coincidencia es total. Estoy seguro que esta máquina tuvo martillo de puesta a 0 dado que las ruedas de segundos y minutos del cronógrafo tienen sus correspondientes excéntricas para ello.
Muchas gracias. Espero ansioso tu contestación.
Saludos.
 
  • #11
Hola de nuevo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De este calibre de Landeron solo aparece esta foto. He repasado el libro de cabo a rabo y no he encontrado nada que nos pueda ayudar. <o:p></o:p>
Tengo un cliente que tiene una tremenda colección de cronógrafos antiguos además de muchísima documentación, hablare con el e intentare darte mas datos….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Germán Gil
 
  • #12
Hola eelio!

Por fin he conseguido unas fotos con el totalizador!!


No podia esperar...

Las he subido a estas direcciones:

enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido

Ya nos contaras como va la reparacón....

Un Saludo,

Germán Gil
 
  • #13
Germán, mi agradecimiento no tiene límites. No se como decir lo agradecido que me siento por tu dedicación en conseguir las fotos. Prometo abordar la restauración y mantenerte informado en todo momento de los avances. Gracias a estas fotos creo que podré hacer la pieza lo más parecida posible a la original.
El plan que tengo es el siguiente:
1º Hacer un eje de volante. Estoy, paralelamente, buscando un eje original y no pierdo las esperanzas. Hay que darse cuenta que el Landeron 28 ya no figura en los catálogos. Es de antes de la guerra.
2º Hacer los martillos. Sin tus fotos tendría que haberme aventurado a un diseño. Ahora voy más sobre seguro.
3º Hacer la rueda y tallarla.
4º Hacer los tornillos excéntricos.
5º Hacer el dedo de minutos.

¡Y ya está!
 
  • #14
Landeron 28

Hola amigos:
Estuve buscando esa referencia en el libro de Ronda ,pero ,no viene.
Alguien sabe si hay un calibre similar ,para poder buscar un eje de Volante que sea lo mas aproximado a esta referencia?
Un saludo
 
  • #15
Germán, decididamente no es un Landeron, es una copia descarada sin marca alguna, y que además modifica el diseño de algunas piezas. Lo sé porque el forero "Joya", en el "Foro de relojes" ha puesto los Landeron antiguos de verdad, y el mío presenta diferencias significativas.
Estoy atascado con la rueda trotadora. Ya veremos.
Saludos, y trasmite al coleccionista mi más sentido sentimiento de envidia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie