• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peticion de ayuda...

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Yo soy mas del subforo de estilograficas pero en esta ocasion he de pediros vuestra ayuda...

Mi padre ha recuperado de un cajon su primer reloj y me he ofrecido a presentarlo en el foro para que me orienteis de donde o quien puede ayudarme a volver a poner en uso este THECNOS de los años 60.

Como vereis el estado es pesimo, se le ha ido el chapado, la esfera esta muy deteriorada... en fir; es mas una cuestion sentimental que otra cosa.

Muchas gracias a todos por vuestra atencion

8082102458_d135e01020_b.jpg

8082107989_43f846b3cb_b.jpg
 
Un vistacito interior nos orientaría de como está el corazón del paciente... Gracias
 
Hola Jorge, le veo muy recuperable. Volver a chapar la caja no es ningún
problema.
No nos acabas de decir si funciona, o no.......tampoco creo que si no funciona
tengas problemas para ponerlo en marcha.
La esfera no está nada mal, con una limpieza te quedará muy bien.

Como dice el compañero Jatodo, una foto del calibre, no iría mal, para ver
su estado y opinar del mismo.
La tapa de la caja es muy bonita, con ese gravado heráldico.

En fin, ya nos contarás.

Un saludo,

Tony
 
El reloj, milagrosamente, funciona aunque algo de la cuerda no debe ir muy bien ya que no dura en funcionamiento mas de 1 hora, el daño del tiempo ha sido mas estetico que otra cosa.

Mañana si puedo quitarle la tapa os enseñare unas fotos de la maquinaria.

Me aconsejais algun profesional en este tipo de trabajos?

Gracias
 
Hola Jorge, si la cuerda no aguanta mucho es muy posible que los
aceites estén muy resecos. Con un service lo dejas listo.

En cuanto algún profesional, mírate la lista que hay en el foro general,
es probable que encuentres alguno de tu zona.

Esperaremos las fotos del calibre.

Un saludo,

Tony
 
Buenas noches compañero, tengo experiencia con el forero vodevil y ciertamente sabe lo que se
trae entre manos, así que mi consejo es que contactes con él... ¡seguro que te lo soluciona!

Mucha suerte.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie