• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pavonar un reloj

  • Iniciador del hilo tenista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tenista

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, tengo un cronografo heuer pavonado de 1987, y despues de todos estos años el pavonado ha desaparecido en varias partes tanto en la correa como en la caja. Pienso que el problema de la correa solo es cambiarla, pero no se que hacer con la caja.
Me he puesto en contacto con el servicio oficial y no me dan ninguna solución.
Agradeceria si alguíen me pudiese decir donde pueden pavonarlo de nuevo o que otras soluciones hay
Muchas gracias
 
Buen día y bienvenido tenista; nos puede decir - a que servicio oficial de que ciudad se ha dirigido.
Gracias. Luis desde Argentina
 
supongo que al de Tenerife
 
Hola compañero y bienvenido
Con idependencia de que ya te han facilitado una web donde ver el proceso de pavonado, además de que en este foro hay más hilos al respecto, me gustaría decirte algo y es que creo que te estás confundiendo. Perdona mi osadía, si no es mucho pedir o resulta indiscreto, ver fotos del reloj que dices para saber a que te refieres, pues creo que ese reloj no es pavonado. Te explico porqué:
1) Me resulta rarísimo un reloj Heuer de 1987 que esté pavonado o cualquier otro en esa fecha
2) Me resulta aún más raro una correa pavonada, en todo caso un armis, pero aún así sería rarísimo y más aún en un Heuer y más aún de 1987.
Por ello a lo mejor te estás equivocando y te refieres a un "niquelado" o "cromado" en vez de a un pavonado.
Si es así, hay casas que lo hacen e incluso he leído que se venden productos para hacerlo uno mismo en casa.
Saludos.
 
A mi tambien me extraña que un Heuer del año 1987 pueda ser de acero pavonado, ya que eso es mas de relojes de bolsillo antiguos, asi que me inclino a pensar que se trata de un reloj de acero inoxidable al que le han dado algun tratamiento para ennegrecerlo, y eso es un proceso industrial que no puede hacerse de manera casera (al menos que yo sepa), por lo que no queda otra opción que llevarlo a un experto para que determine el tipo de tratamiento que tiene el reloj y diga donde pueden renovarlo.
 
Buenas tardes en primer lugar gracias a todos por las respuestas. El reloj lo he llevado al servicio técnico de Las Palmas, le han realizado las revisiones, pero de la parte cosmética se han desentendido. Tengo el reloj desde 1987 y la verdad es que nunca me ha dado problemas mecánicos pero por el uso (y tiene mucho) su aspecto deja bastante que desear. Estoy intentando subir subir las fotos del reloj, pero me da constantemente error; he cambiado el formato, tamaño, pero intento adjuntarlas y al final me aparece error al subir el archivo. ¿Existe alguna otra forma de hacerlo?. Lo siento pero soy nuevo es esto.
Muchas gracias a todos de antemano.
 
  • #10
Muchas gracias por la información. Espero que con las fotos se vea más claro

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg


URL=http://img707.imageshack.us/i/cimg2186d.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with
lostimage.jpg
 
  • #11
La verdad es que está hecho una pena y parece que se trata de un Vajoux 7750, si fuera mío le cepillaría (me refiero a lijarlo con disco de corindon, no con un cepillo de dientes) para quitarle el negro, lo cual es imprescindible para poder aplicar cualquier tratamiento.
Una vez limpio vería si dejarlo en acero cepillado, pulido o volverlo a ennegrecer (algo que no me gusta), para lo cual te dejo una página que he encontrado donde explican como hacerlo en plan casero, no se si funcionará, pues yo solo he pavonado acero al carbono, pero por lo que dicen parece que puede valer.

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=15&t=40315
 
Última edición:
  • #12
Lo de dejarlo cepillado o pulido me parece una buena idea y más teniendo en cuenta que es indispensable para cualquier tratamiento posterior. Sobre todo ya que si lo intento pavonar yo, no se lo que sucederá.
Muchas gracias por la información y el enlace
 
  • #13
Hola
Curioso pavonado el de este reloj. Tiene que ser un tipo de pavonado especial, no me parece el típico hierro o acero pavonado. Bueno, hay varios tipos de pavonado. Mira además de lo que te han señalado más arriba, los hilos del foro al respecto. Utiliza el buscador y seguro te salen todos. Así te harás una idea. Lo ideal en mi opinión es que quedase como en origen, pero seguramnete que en acero pulido en brillo o mate, o mezcla en el armis por ejemplo, pues seguramente quedase espectacular y relucientísimo además seguramante podrías hacerlo tú, sobre todo si sabes sacar la maquinaria y todo, pues hay varios hilos en el taller sobre el pulido que podrían ayudarte.
Un saludo u ya nos contarás.
 
  • #14
Muchas gracias estoy en plena consulta y la verdad es que hay muchas posibilidades. Os ire informando de mis avances.
 
  • #15
Que tal Guillermo,creo que ha salido el tema en el foro de donde pavonar un reloj y aconsejaban ir a una armeria donde hacen este tipo de tratamientos,quizas no sea mala idea probar primero con el armix y luego si queda bien cepillar bien la caja y hacer lo mismo
 
  • #16
Suponmgo el pavonado será sobre inox

Lo cual ya no es tan fácil la cosa.

Para probar en las armerías vendne un pavón en un tubo de la marca Birchwood casey o brownells. Puedes probar en una esquina que esté limpia y ver si agarra. Si es así ya tu puedes realizar el trabajo en orden en casa.

a mi el pavón ese en un cuchillo Aitor inox después de bastantes manos agarró. no quedó muy muy bien pero bueno.

Esque para pavonar inox no es lo mismo que acero al carbono.

Manuel
 
  • #17
Hola!!!

Yo te cuento mi experiencia, haber si te sirve. Soy de Barcelona y normalmente trabajo con dos empresas de las mejores en tratamientos superficiales (baños electrolíticos, acabados.....). Hace pocos años que me he metido en el mundo de la joyería y en la búsqueda de nuevos acabados, una vez pregunte por los pavonados.....pues bien.... me contaron que las empresas que se dedican ha hacer esto profesionalmente (acabados de primera calidad) tienen máquinas enormes en las que se les aplica el
pavonado utilizando el vacío con plasma.

Yo he echo algún pavonado pero para nada queda igual que en la tienda. Por lo que busque otras soluciones teniendo en cuenta que el cliente quería la carrura negra:

1.-Rodio negro. Ésta fue la solución final y la verdad que quedó genial. Lo lleve a una empresa de baños electrolíticos y cobraron unos 25 €, que no esta nada mal. El baño de ródio negro que le dieron quedó muy fuerte ya que el señor sigue viniendo por la tienda y está muy contento.

2.- Existía otra posibilidad pero no le convenció. El baño de nylon negro. Éste acabado quedaba mas deportivo ya que el aspecto que da este baño es como plástico. De todas formas a mi no me desagrada, lo he llegado a probar en joyas y dan muy buen resultado. El único fallo es que es un material muy castigado y con el desgaste pierde calidad visual.

Bueno.....espero haberte ayudado!!!
cuidate!!!
 
  • #18
Hola Jordi,

Me interesa mucho conocer empresas de Barcelona que hagan tratamientos superficiales para relojes. Me pordrías indicar algunas de las que conoces?

Gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie