• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores orient mako

  • Iniciador del hilo eadt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eadt

Novat@
Sin verificar
Saludos, hace unos meses compre el orient mako siguiendo vuestro consejo, y la verdad, es que estoy encantado. El unico problema: los pasadores. Los originales me duraron bastante, pero despues de que se rompieran y mi relojero me pusiera unos nuevos (tambien de acero) no ha habido pasador que me dure mas de dos semanas. Ademas mi relojero me cobra 2€ por pasador asi que ya estoy bastante harto..

He pensado en comprar 10-20 pasadores de calidad por internet y instalarlos yo en casa, pero no se que tamaño (mm) tiene el pasador del mako ya que ahora mismo lo tengo roto y no se de ninguna web/tienda online donde conseguirlos.
Si me pudierais echar una mano os estaria muy agradecido!
Un saludo
 
Hola eadt:

Solo necesitas medir el espacio que hay entre los "cuernos" de la caja del reloj. Es la misma medida que se toma para comprar la correa del reloj.
Cuando compres los pasadores, esa medida sera la que tenga el pasador cuando este colocado, en cambio el pasador fuera del reloj sera unos 3 milímetros mas largo.
Si, por ejemplo tu espacio entre cuernos es de 22 milímetros, coge un pasador de 21 milímetros (21 milímetros completamente presionado, 24 milímetros sin apretarlo nada), que entrará fácil en ese espacio y se sujeta fuerte.

También te interesa saber que los pasadores se fabrican en varios grosores. Por supuesto los mas gruesos son mas fuertes. De memoria, los grosores normales son de 1,2 - 1,5 -1,8 milímetros de diámetro.

Un saludo
 
Última edición:
rgil muchas gracias por la respuesta, lo he estado midiendo y el espacio entre los cuernos de la caja es de 22mm, así que supongo que tendria que mirar pasadores de 21-22mm.

En cuanto al grosor es donde tengo mas dudas, de 1,2 creo que son demasiado debiles para el peso del mako y para el uso que le doy, así que me interesarian los de 1,5 - 1,8, aunque claro, no se si el de 1,8 sera demasiado gordo como para caber en el agujerito del armís.

Sobre la tienda he estado mirando en ruiz revuelto bolsitas de 100 uds de pasadores de acero inoxidable:

Los de 1,5mm:

lostlink.jpg


Los de 1,78mm:

lostlink.jpg



Lo que no entiendo es como unos pasadores que mi relojero me cobraba a 2€-1,5€ cada uno, me salen ahora a 0,036€.. o mi relojero me estaba cobrando basicamente la instalacion o estos pasadores no son de la misma calidad?

Un saludo y gracias!
 
Última edición:
La verdad, los mako llevan pasadores flojos para su peso... Yo al mio los agujeros de la caja los agrade un pelín y le abri las patillas tambien para que pasara un pasador mas gordo. Lo tengo con esos pasadores un año y perfecto..:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie