• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parte del Libro de Ronda 1961

  • Iniciador del hilo jmillanloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmillanloz

Novat@
Sin verificar
Pongo a disposición de la comunidad parte del libro Ronda del año 1961 que estoy tratando de rescatar con la ayuda de mi hijo Francisco. El enlace está disponible en Mediafire y se los dejo aquí mismo:
lostlink.jpg

Como aún estamos en la restauración del libro Ronda, les agradezco algún tipo de información que haga más comprensible el contenido del mismo, pues tengo una copia algo deteriorada a la cual le falta la portada.
No sé si lo más entendidos en la materia pudieran hacer algunas observaciones al libro, cuestión que agradecería altamente pues no soy muy experto en el mundo de la relojería.
Mi correo personal para cualquier sugerencia es jmillanloz@hotmail.com
o mi privado de Relojes especiales cordiales saludos.
 
Última edición:
Fantástico trabajo has realizado ,jmillanloz. Ya lo bajé. Lo leí someramente pero parece completo. Yo tengo la edición de 1965/1968.
Las observaciones que mencionaste se las dejo a Don Luis que está particularmente calificado para ello. Te adelanto que con ese manual se determinan las medidas de los ejes de volante y por cuáles se pueden sustituir.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
Muchas gracias por tu labor. Es muy interesante y seguro de gran ayuda para todos.

Saludos
José
 
Buen día Sres; para mi, que no domino el ingles, se me hace muy difícil abrir esto.
Me gustaría ayudar, pero quiero saber sí ustedes son relojeros, porque de lo contrario, le va a resultar muy tedioso e inservible mi explicación. Espero la respuesta, así cuando el día Lunes lleguen a mi taller, algunos de mis amigos - clientes, les pediré que me bajen esto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Luis, si se refiere a como bajar el fichero, es muy fácil y le indico como.

Pinche en el enclace y en la siguiente página pinche en la parte superior derecha donde dice: Click to start download ( es decir, pinche para empezar a bajar) y le saldrá la pantalla donde le pide abrir/guardar o cancelar.

Espero haberle ayudado. Yo no soy relojero , soy coleccionista/aficionado tratando de solucionar pequeños problemas.

Saludos
José
 
Gran trabajo y muy buen aporte para todos nosotros, entusiastas de los relojes.
Ya lo he bajado.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
Buen día rodserling; cuando me visite al taller el próximo miércoles, seguramente me ayudará con esto y las fotos del mov. con sonería. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie