• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis que adelanta 5m puesto y parado va perfecto

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: Mi parnis se adelanta 5 minutos diarios puesto en la muñeca y en parado a medida que pierde la carga va perfecto ¿que puede ser? se lo comente en su día a un relojero si se podía ajustar el parnis "portuguese" y me dijo que vendió la maquina para conrolarlo y que de hacer algo para que no adelante tanto habría que limpiarlo porque es la causa más habitual de que adelante y eso me costaría 100 euros. Le dije que era nuevo y en cuanto supo que era chino, que si no merece la pena, que son una mierda..
La cosa es que con mi monster con tres puestas me pasa algo parecido en cuanto me lo pongo corre más pero solo se va 30 seg al día.
alguna sugerencia? Gracias
 
¡Pues vaya relojero! Y no lo digo tanto por su curioso (pre)juicio sobre los Parnis sino por sus tarifas. A mí me han limpiado y aceitado relojes a conciencia y la factura ha sido siempre menos de 30 euros.

Si te adelantan tanto (incluso en el Monster me parece excesivo adelanto 30 Seg. /día) puede deberse a las condiciones específicas a las que tú los sometas. ¿Trabajas o te desenvuelves en entornos con gran y voiolento movimiento de brazos, excesivo calor o frío o alguna condición ambiental digamos peculiar?

No deja de ser curioso que dejados sobre una mesita vayan perfectos cuando casi es más normal que a medida que pierden carga adelanten un poco más que a plena carga.
 
Última edición:
Que raro!

Mi consejo....mandaselo al apañero francis,que tiene un magnifico taller de relojeria..y seguro que te lo deja en menos de 10 segundos/dias!..y que seguro que te cobra muuuy baratito!;-)
 
Hola. perdonar pero he estado ocupado. Deciros que el parnis lo cojo descargado le doy 5 vueltas de ccarga y va perfecto hasta la tarde, una vez coje toda la carga se dispara. puede ser que en su día le diera todas las vueltas a la carga y lo haya forzado?.
Lo usaré como reloj de un solo día para ir un poco más vestido.
Con el monster lo que pasa es que solo me lo pongo en la oficina para controlarlo(fruto de una compra compulsiva de la que mi mujer no sabe nada y aún no lo puedo presentar en sociedad) y no ha andado nunca en carga completa ni tres días seguidos y en total habrá funcionadouna docena de puestas mañaneras.
Puede ser que haya que rodarlo algo más?
Por cierto tengo otro encargo reciente que es otro parnis de 44mm sin marca igual que el de Cabanillas, haber como sale éste.
Gracias por las respuestas
 
Hola ikusmin, el problema que planteas, también lo tuve yo con unos Parnis, la solución; dale unos golpes secos -sin pasarte- en la palma de la mano cogiendo el reloj por la correa. El problema que yo tenía era que estaba pegada la espiral............... Mano de Santo.

Saludos
 
Eso suena a rebote del volante, y lo que ocurre es que cuando la cuerda está a plena carga, el impulso que da es mayor que cuando se está agotando, lo cual hace que el volante tenga mas amplitud y choque contra el ancora, rebotando y dando mas velocidad a la oscilación. lo que hace que el reloj se adelante.
Eso se ve perfectamente con un cronocomparador, pero la solución es un poco complicada y desde luego no la hace cualquiera.
 
Eso pasa, porque al tener mucha cuerda, hace lo que se llama Repicar. Arreglar esto tal, como dice Principiante es bastante complicadillo.
Un saludo.
JOBACU
 
¿Es un tema puntual o es cosa de esta marca en concreto? ¿Son buenos los movimentos que llevan los Parnis o hay que desconfiar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie