• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada del minutero en el mismo sitio.

  • Iniciador del hilo Alzireny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alzireny

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, es mi primer hilo que realizo en este subforo y me gustaría si alguien me puede asesorar sobre un reloj automático, concretamente el Orient Mako, lo compré hace un par de años y apenas lo he utilizado. El problema es que se para constantemente y el que me llama la atención es que la aguja del minutero cuando funciona se para practicamente en el mismo sitio, preferentemente en el minuto 50.

Salut.
 
Observa si roza con otra aguja o la esfera.

Observa si roza con otra aguja o la esfera.


Hola compañeros, es mi primer hilo que realizo en este subforo y me gustaría si alguien me puede asesorar sobre un reloj automático, concretamente el Orient Mako, lo compré hace un par de años y apenas lo he utilizado. El problema es que se para constantemente y el que me llama la atención es que la aguja del minutero cuando funciona se para practicamente en el mismo sitio, preferentemente en el minuto 50.

Salut.
 
Puede ser lo que te ha dicho miguel2338, o que alguna rueda tenga un diente roto o obstruido por suciedad, aunque esto es menos probable por el tiempo que tiene y por la caja de este reloj

Saludos.Miguel
 
Bien... despues de estas dos contestaciones, las cuales agradezco, abrí el reloj tal como comentan algunos foreros, con cinta aislante (entre el interior de la mano y la muñeca), con un resultado sorprendente. Posteriormente una vez abierto, he presionado un poco la aguja del minutero con un pequeño palillo y despues lo he montado. He esperado estos tres dias y el resultado ha sido sastifactorio porque no se ha parado nada. Creo que el motivo era que la aguja rozaba el cristal en el minuto 50.

Salut.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie