• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para vidrio

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya hemos visto que hay para quitar los arañazos de los hexalite. Pero en mi caso tengo unos cristales de vidrio de mis relojes de batalla. ¿Qué se puede hacer con el vidrio para darle una segunda juventud o remozamiento?
 
Yo creo que lo único que se puede hacer es cambiarlos. Creo que no hay otra opción.

Saludos
 
Se puede pulir con pasta de diamante. (y paciencia)
 
Esto es lo que se usa. En este enlace tienes un conjunto de 12 tubos con pastas desde 40 micras a 0.5 micras:
lostimage.jpg
 
Yo tengo esos mismos tubos y pulí un cristal con ellos, me dió un poco de desconfianza ya que el vendedor es de Hong Kong pero son unos tíos serios y me llegó sin problemas.

En mi caso el cristal estaba destrozado, a parte de estar todo picado tenía rallones bastante pronunciados así que primero lo lijé con lija al agua de 800 hasta dejarlo translúcido luego con lija al agua de 1200 y luego empecé a pulirlo con estas pastas desde la más gruesa y acabando con la más fina. El resultado excelente. Eso sí lleva bastante tiempo la operación. Además hay que hacerlo de manera uniforme para no desvirtuar el abombamiento natural del cristal.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la info. No sabía nada de esto. Siempre aprendo algo nuevo con vosotros. Pero, una pregunta: Solo vale para cristales abombados, o por el contrario tambien sería aplicable a cristales planos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie