• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve esta pieza?

Estado
Hilo cerrado
A

alexv

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas amigos,

Alguien me puede explicar para que es la pieza que indico en la fotografia.
Si la mueves, expande o contrae el espiral, pero no se cual es su funcion.
Alguien me lo puede explicar? Los relojes de pulsera y bosillo tambien la tienen?

Gracias.
 
Pues con bastante seguridad sirva para ajustar la marcha del reloj.

Si contraes un poco la espiral el reloj irá más rápido, y al contrario más lento. De este modo ajustas si atrasa o adelanta.
 
Hola alex, Claro que sí que lo tienen por lo menos los que yo he visto, eso sirve para regular la marcha del reloj, para un lado adelanta y para el otro atrasa, muevelo poco a poco y ve comprobando. Saludos
 
que volante mas raro :)
 
buenas amigos,

Alguien me puede explicar para que es la pieza que indico en la fotografia.
Si la mueves, expande o contrae el espiral, pero no se cual es su funcion.
Alguien me lo puede explicar? Los relojes de pulsera y bosillo tambien la tienen?

Gracias.

Gracias chicos, yo lo pase de un lao para el otro y dije, mira que pieza mas curiosa, ahora ya se para que sirve. Estoy aprendiendo a pasos agigantados.

atmorte, es que mi volante es tunning. ;-)
 
Ese tipo de volante lo suelen traer los despertadores y demás. Efectivamente es para regularlo.

Un saludo.
 
Esa pieza se llama raqueta y efectivamente sirve para regular el adelanto y el atraso del reloj, si la acercamos hacia la cuña que sujeta la punta del espiral , atrasa, al contrario adelanta, la tiene todos los relojes mecanicos despertadores, de pulsera y de bolsillo. exceptuando un modelo de ROLEX que carece de ella, su regulacion se realiza atraves del vuelo del volante. suerte y al toro.
 
Gracias a todos por contestar
 
buenas amigos,

Alguien me puede explicar para que es la pieza que indico en la fotografia.
Si la mueves, expande o contrae el espiral, pero no se cual es su funcion.
Alguien me lo puede explicar? Los relojes de pulsera y bosillo tambien la tienen?

Gracias.
Cuando contraes la espiral lo que haces es que se acelere el volante con lo que el reloj se te adelantara y al contrario si lo descomprimes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie