• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los profesionales: ¿qué pilas montáis en los cuarzos?

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Pues eso, me gustaría saber qué marca de pilas montáis y por qué.

Yo por ejemplo, monto MAXELL, porque van muy bien de calidad, de carga y no se sulfatan facilmente.
Antes usaba RENATA pero las dejé de usar porque se sulfataban con cierta frecuencia.
 
renata,antes toshiba pero desaparecio,y aunque me ofrecen maxhel prefiero renata,se que tienen un mal morir,pero medan mas confianza
 
Hola,

En nuestro caso usamos maxell desde hace unos 5 años, ya que antes poniamos renata y se sulfatan con demasiada facilidad. En alguna ocasión he usado seiko y me ha dado también buenos resultados.
Creo que otro aspecto a vigilar es el tiempo durante el que se tienen almacenadas. Prefiero comprar cada 2 meses como mucho y que sean "recientes" a beneficiarme de ofertas por cantidad y que las pilas se pasen mucho tiempo almacenadas.
Otro hilo interesante sería sobre los estropicios encontrados en el día a día debido a la manipulación de gente que cambia pilas sin ninguna noción. Te encuentras cada caso...Las miyota 6L32 con el contacto del (+) retorcido es de lo más común!!!!

Un saludo ;)
 
PUes si, deberíamos crear un hilo con el que reirnos, o llorar, de las cosas que nos encontramos en día a día...


A ver si tengo tiempo... o que lo cree otro y voy poniendo, ajjajaa
 
Hola Germán. Desconocía tu hilo de primeros de año, ya que en ese entonces no había descubierto aún el foro.

Por cierto, te llamas igual que mi padre y mi hermano mayor (Germán) y por ende, igual que mi negocio...

Un saludo, desde Tenerife
 
Maxell y energeizer , son dos buenas marcas y no dan problemas de fugas o sulfatado, la renata es buena , pero se sulfata muy pronto, Seiko y soni tambien e utilizado, tampoco van mal, estoy de acuerdo con Joselin, comprar poca cantidad y tenerlas poco tiempo almacenadas es una buena solucion para el buen resultado de una pila.de todos modos en calidad precio , me quedo con Maxell.
 
Cuantos Germanes... jeje.

Otro saludo para ti tb.
 
Ayer por la tarde me acordé de vosotros.
Imaginaos la siguiente situación:
Cartier de caballero, chapado, con esfera granate. Me dispongo a sustituir la pila y.....SORPRESAAA!!!! Había sufrido el síndrome del olvido en el cajón durante unos cuantos años. Resultado: pila Rayovac sulfatada de tal forma que el contacto negativo de la pila (en este caso va por encima de la pila y anclado con 2 tornillos) estaba completamente sulfatado, hasta el punto de que la pila había descompuesto parte del circuito (de color azul) y el contacto estaba completamente azulado. El contacto estaba tan deteriorado que salió a trozos, y tras sustituirlo, limpiar el contacto (+) y sustituir la pila por una de la marca Maxell era demasiado tarde. Por otro lado era de esperar. El sistema electrónico no manda impulsos, por lo que la reparación será de importancia.
Todo consecuencia de una pila "caprichosa" y del síndrome del olvido en el cajón.
Un saludo
 
  • #10
¿Qué opinión tenéis de las pilas SONY?
Es que tras realizar una compra de correas, me han regalado varios cientos de pilas SONY, y como no las he utilizado, pues no sé si usarlas, o al contenedero directamente.
 
  • #11
A mi, a priori, no me parece una mala pila, yo creo q se encuentra prácticamente a la par con maxell. Simplemente observa la fecha de caducidad y comprueba su carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie