• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos del foro

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, ya voy montando y desmontando calibres con cierta facilidad, he limpiado dos y puesto en marcha uno (no funciona bien pero marcha):D.

Como he comentado en otras ocasiones, mi padre era aficionado, por amor de hijo pensaba que mi padre era más potente en el tema, pero ahora que estoy en este mundo y viendo lo he hay me he dado cuenta que, si, se mantenia sus calibres y algo más , tambien algun calibre tiene alguna reparación poco fina,tampoco tenia mucho utillaje y pienso dos cosas o no sabia más o por falta de herramienta se apañaba asi. Lo cierto es que en estos dos calibres que he limpiado y entro ahora en tema, el problema es el mismo la espiral no esta simetrica, he visto la reparación del lip de rgil varias veces, pero, no me ayuda mucho, necesitaria ver un video para ver el proceso completo, si conoceis alguno de you tube o por el estilo un tutorial o algo asi os agradeceria mucho la ayuda un saludo;-).
 
No me considero experto, ni mucho menos.
Pero algo voy a decir, dentro de mi limitado conocimiento.

Es difícil ese tema.
Tendría que enseñártelo alguien a primera mano,
porque lleva 8 ó 9 movimientos fundamentales, cada uno con su dificultad específica,
para corregir cada problema específico.
Aparte de las diferentes posiciones de las bruselas (también especiales para esto),
para lograr un resultado satisfactorio.

Por lo pronto,
un apunte de Matas Rovira sobre las correcciones básicas del espiral,
no es algo definitivo, porque requiere mucho de práctica.
pero te va a orientar algo.
http://www.matasrovira.com/index.php

Un saludo
Alvaro
 
Yo tampoco soy experto, pero si te puedo decir lo que ya he dicho otras veces.

Enderezar espirales es de las operaciones mas difíciles que existen en relojeria. Requiere conocimiento, práctica e incluso algo de arte.

Tambien hay que tener en cuenta que no siempre el problema está en la espiral en si misma, sino en su inserción en el pitón o en la virola, así como la altura de la virola cuando nos encontramos con espirales que no están planas.
 
Gracias de nuevo Golipo, lo otro fue una prueba recuerda que no llevo mucho tiempo en el foro y queria explorar esa via.

un saludo.
José Luis
 
Gracias SReloj, seguro que usted sabe mucho más que yo en este arte y sus consejos y ayudas sirven de mucho, como decia el sr. Golipo lo ideal seria tener un maestro que me pudiera enseñar pero no lo tengo asi que tengo que tirar de ustedes y mi imaginación.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie