• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para empezar algo fácil?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues me gustaría iniciarme en el relojerismo...pero con algo muy facilito, porque no tengo yo especial fe en estas manos llenas de dedos. Al lío, preguntas

-¿Es muy dificil cambiar el movimiento de un reloj a la caja de otro? Supongo que, si el tamaño es similar, debería ser relativamente fácil, por ejemplo, meter en la caja de un Parnis pues pongamos un movimiento de un seiko o de un orient viejos

-¿Qué pack de herramientas para empezar? He visto alguna caja de herramientas en el Foro de mercantes, y mi MDD no sabe qué regalarme, para empezar por abrir relojes, cambiar cosillas y eso

Gracias por vuestra colaboración, amigos:ok::
 
En principio, esa operación no debería plantearte muchos problemas.

Ahora bien, lo difícil es que te coincidan las medidas. Aunque la caja o bata tengan casi el mismo diámetro, no basta. Tiene que ser exactamente el mismo, si no quieres andar retocando nada, para lo que se necesita un torno.

A parte de la medida del diámetro, tiene que coincidir la altura tanto del calibre, como de la entrada de la tija.
 
Entiendo que esa información la tendría que obtener del modelo que sea, y claro, no basta el dato del diámetro exterior sinó que haría falta saber medidas interiores ::Dbt:: o bien después intentar anclar o sujetar :hmm:
Creo que voy a empezar con algo muuy barato, a ver.
 
Hola antistenes. Para compensar las diferencias de tamaño al mover un movimiento a otra caja, se usan aros de metal. Lo que sí hay que tener un buen surtido de ellos, o paciencia y una buena lima (o un torno, o una Dremel adaptada) si no van justo. Después vendrá el problema del tille, que quedará corto, para eso están lo prologandores de tille (ojo con en diámetro del tille no son todo iguales). Después ver alto de la caja (no son todas iguales), quedan las agujas (le dejarás la del movimiento antiguo? combinan con el dial nuevo? Si no ver una de la misma marca del movimiento pero con el estilo de caja y dial...

Son operaciones casi todas algo engorrosas y te pueden dar más de un dolor de cabeza y te desencantarás rápido de la relojería.

Yo empezaría por comprar algún reloj viejito, con un movimiento AS1130 o algo así, que no tenga roto el eje del del volante, sin datario. Desarmarlo, lavarlo con pincelito y benzina, volverlo a armar, un poquito de Moebius 8000 y verlo revivir... eso no tiene precio jajajaja. Pienso que será más satifactorio y podrás tomarle la mano para operaciones futuras con relojes más complejos. EMHO
saludos!
 
Hola Antistenes, tal y como te han dicho el resto de compañeros, hacer este tipo de "transplantes" es relativamente sencillo, pero a veces se complica. Para empezar... Una buena lupa, un par de pinzas finas, un juego de destornilladores y un portamovimientos. A partir de ahí puedes utilizar movimientos de bajo coste (yo utilizo chinos, aunque también me he cargado algún vintage). Personalmente he transplantado un radiant con AS 964 a una caja de un Festina cuarzo usando como bata el bisel externo de un Mortima de cadete (Ya pondré fotos...). Saludos!!
 
Buen día antis; además de todo lo que te dicen - quiero sugerirle que -comienze por aprender el nombre de las piezas que componen un movimiento sencillo - así, cuando los amigos le digan la tige o la bata o afloje el tornillo de tiret - usted conocerá a cuál pieza se refieren nuestros amigos. A partír de ese momento - todo será más sencillo para usted.

antis: en este subforo - está instalado el nombre de las piezas. Ahora está en usted en aprender su nombre y de a poco hablará y entenderá el idioma de la relojería. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
yo empezaría pr algo grande tipo despretador o reloj de pared y iría bajando de tamaño poco a poco bajando de tamaño para acostumbrarme, a parte necesitas menos herramientas
 
Gracias, muchachos. Voy a ver si voy haciéndome con las herramientas y algun material poco valioso para empezar mis pinitos, a ver si en navidades ya voy enfocando mejor el tema.
Saludos a todos
 
No es tan fácil cambiar una máquina de caja. Hay que tener en cuenta que algunas máquinas se atornillan a la caja en sus sitios precisos. Las longitudes de la tija y altura de manillas pueden ser diferentes y un largo etc. Hay que ver, previamente, las posibilidades de compatibilidad, porque meterse en adaptaciones puede ser muy complicado
 
  • #10
Bueno, pues me gustaría iniciarme en el relojerismo...pero con algo muy facilito, porque no tengo yo especial fe en estas manos llenas de dedos. Al lío, preguntas

-¿Es muy dificil cambiar el movimiento de un reloj a la caja de otro? Supongo que, si el tamaño es similar, debería ser relativamente fácil, por ejemplo, meter en la caja de un Parnis pues pongamos un movimiento de un seiko o de un orient viejos

Te aconsejo empezar con relojería gruesa de segunda mano (despertadores viejos, relojes de pared fulerillos, etc). Es una relojería relativamente barata, la puedes romper sin demasiada preocupación, es muy gratificante y no necesitas herramientas demasiado específicas. Luego, pasa a montar y desmontar relojes de pulsera de remonte manual, que precisa herramientas más sofisticadas, pero que por la red puedes conseguir por poco dinero (si no buscas una calidad muy alta, claro).

En relojería no se pueden quemar etapas sin quemar relojes :D

Suerte! :Cheers:

Ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie