• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oxido es terrible

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
<o:p></o:p> Después de casi dos meses sin abrir un reloj, he encontrado algo de tiempo para jugar un poco con este.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Es un viejo Certina, totalmente desmontado
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Esta vez tengo muy pocas fotografías, en mi nueva casa todavía no lo tengo bien montado para trabajar con comodidad. Por otra parte, este reloj tampoco da para contar mucho mas.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
En el reloj debió de entrar algo de humedad, que ataco sobre todo al eje de la rueda de segundos. Ha desaparecido casi toda su longitud y ahora es imposible colocar la aguja de segundos.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
La mejor solución es cambiar la rueda por otra nueva. Si se puede encontrar el recambio, ninguna otra solución será tan rápida, barata y buena.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Una imagen del montaje.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Ya esta todo montado. A pesar de la avería, con la pequeña punta que sobresale en la vieja rueda, es suficiente para que el reloj marche perfectamente, aunque eso si, sin aguja de segundos.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
No he fotografiado el reloj de frente, pues el cuadrante esta totalmente borrado y estropeado. La carrura y el bisel también están de pena.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Encantado de volver a estar en el foro. Como todavía no me han conectado la línea ADSL en la nueva casa, todavía me veréis poco por el foro.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Un saludo a todos, hasta pronto (espero) :)
 
Un saludo Rgil, es cierto, el óxido según mi modo de ver es el enemigo 1 de los relojes y de toda maquinaría; seguramente faltó el cristal o estaba dañado. Como siempre tus excelentes fotos y exposición. Manuel.
 
Cuanta alegría nos da el que los "maestros" vuelvan al ruedo.
Esto estaba bastante desanimado.
Saludos.
 
En efecto, el óxido es terrible. Difícil solución tiene poner un segundero si te has quedado sin pivote, pero con un poco que quede siempre puedes alargar el cañón del segundero.
Suerte.
Estupendas fotos y trabajo, gracias por enseñarlo.
 
eiiiiiiiiiiii vaya gozada haber trabajado el certina" en mi modestisima opinion siempre me ha encantado la finura de su maquina y su diseño ,es un placer poderla ver como la has dejado ,enhorabuena ,saludos
 
He encontrado, con toda seguridad, la mejor reparación posible de la avería en la rueda de segundos.
<o:p> </o:p>
Esta consiste en que, un compañero del foro, te envíe la rueda de repuesto, entonces la cambias y ya está.
<o:p> </o:p>
Pues bien, nuestro amigo Pedro Izquierdo, tras ver este post, tuvo la amabilidad de ofrecerme una rueda nueva de recambio.
<o:p> </o:p>
A los pocos días recibí en casa un sobre conteniendo la rueda de recambio, además de otro pequeño regalo.
<o:p> </o:p>
Ante un comportamiento tan generoso, no puedo por menos que contarlo y agradecerlo públicamente en el foro.
<o:p> </o:p>
Os dejo unas fotografías de las ruedas en cuestión y dentro de pocos días subiré un hilo con el montaje del reloj, comparado con otro Certina mucho mas pequeño.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>
Un saludo.<o:p></o:p>
 
Hola Rgil, entonces doble felicitacion y es notable el grado de compañerismo en este apasionante foro. Gracias por compartir. Salve
 
Impresionante trabajo....y me encanto ese plato con compartimientos que usas para trabajar. Muy practico
 
Como siempre, excelente trabajo. Hermosos detalle el del maestro P. Izquierdo, creo que tu trabajo y ese hermoso reloj lo merecen. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie