• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oxido de cerio

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ferra

Milpostista
Sin verificar
Buenas. tengo un lotus, un reloj que si tuviese los 100 posts sería el primero en salir del cajon, pero,..Es un regalo de mi mujer o sea que no y tiene un terrible arañazo en el cristal. la pregunta es. Se puede pulir el cristal? queda bien??
me han hablado del oxido de cerio. Donde se puede encontrar
gracias y saludos a todos
 
Mirare en una cristaleria
gracias
 
Te sale más económico cambiarlo.... y quedará mejor

Salutes
 
pensare en ello muy seriamente
 
Esta semana he estado haciéndole lo mismo a un protek que tenía el cristal incluso peor del que sale en el link y el resultado final ha sido fantástico, eso sí, te lo has de tomar con paciencia. En mi caso como los rayones eran tan profundos comencé con lija de agua de grano 360, luego 500, 1000 y por último 1500, después dremel con pasta de pulir de varios grados (de + a -) y gualá, cristal perfecto, como nuevo. Un dato importante es que las lijas se han de apoyar en una base totalmente lisa, como por ejemplo un mármol o losa de granito, y el movimiento del reloj ha de ser siempre en círculos.
 
OKs Lo probare primero con un reloj que no sea tan querido en casa. gracias
 
Como te han dicho los compañeros, salvo que el cristal sea de una forma especial... lo mejor y más barato es que lo mandes cambiar.

Eso, salvo que seas un fanático del bricolage relojil.

De todas formas, siendo un regalo de tu mujer yo no me arriesgará a experimentos :D
 
  • #10
Tienes razon con este no podemos hacer experimentos. No soy tan manitas como el ompañero del enlace. ni tengo su paciencia.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie