• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Otro de mis escapes medio olvidado!

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hojeando algunas de las fotografías que hice, a lo largo de los años, de algunos de los muchos mecanismos que he fabricado me encontré con estas de un escape de cronómetro.

En la primera está el espiral cilíndrico de acero al carbono construido en una guia de rosca -paso 0,4- templado y revenido.Las curvas ,interior y exterior,son las nº 70.

La segunda foto es del volante bimetálico con los tornillos de reglaje térmico e inercial.Los tornillos o masas de regulación térmica tienen la dificultad de que la ranura que entra en el volante ha de ser cortada con el mismo radio que el del propio volante,para ello tuve que fabricar una sierra de tubo del mismo diámetro que éste.

Las otras dos fotos son del escape ya terminado,las columnas de soporte de las platinas las hice torneadas para darle un poco de sabor antíguo a la pieza,el cubo es de una sola pieza y el muelle real es del tamaño de reloj de bolsillo.
Relojero1:ok::
cron1.jpg


cron2.jpg


cron3.jpg


cron4.jpg
 
Una preciosidad de maquina maestro, sigue deleitandonos con estos trabajos que son una gozada para la vista:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Magnifico escape a detent... deje de poner estos fabulosos mecanismos...gracias
 
No deje queria decir... Me falta el "no deje..."
 
No es frecuente, al menos en este pais, encontrar este tipo de trabajos, que requieren medios, destreza y, sobre todo, una importante preparación y conocimientos.

Soy mecánico aficionado (tengo torno y fresadora, con aparato divisor para tallar ruedas dentadas), y desde mi
modesta experiencia, creo que puedo valorar y admirar mejor tan bonito trabajo. Enhorabuena.
 
Que grande :) se nota que eres coruñés!!! a ver cuando donas uno al museo del ayuntamiento!!

Un abrazo
 
Vídeo, vídeo, queremos vídeo!
 
Tremendo post, como todos los de éste maestro.
 
Cada vez que lo veo me parece más impresionante :)
 
  • #10
cronòmetro

Estimado paisano:Cuando vengas a Madrid estàs invitado a verlo al natural.
Lamentablemente -ya que estoy enamorado de La Coruña-nuestro paisanaje no es total ya que yo soy de Lugo(bueno,de Chantada) , lo que pasa es que no lo pregono porque no me gusta presumir.:ok::
Cada vez que lo veo me parece más impresionante :)
 
  • #11
Tenias que jubilarte en Galicia.... que por 2 duros vives de puta madre.... :)

Lugo también me encanta y tengo grandes amigos ( he vivido casi 2 años ahí) y Chantada me encanta.... vinito... embutidos buenísimos... y montaña impresionante....

Pero es que como coruña....... uf uf uf... no la cambio por nada :)

Si paso por Madrid a ver a mis suegros... a ver si puedo acercarme y tomamos un algo

Salutes

Estimado paisano:Cuando vengas a Madrid estàs invitado a verlo al natural.
Lamentablemente -ya que estoy enamorado de La Coruña-nuestro paisanaje no es total ya que yo soy de Lugo(bueno,de Chantada) , lo que pasa es que no lo pregono porque no me gusta presumir.:ok::
 
  • #12
Impresionante tu destreza.
Gracias por enseñarnos estas bellezas
 
  • #13
Una maquina sumamente bella :clap:

Gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #14
Impresionante trabajo ,un saludo.
 
  • #15
impresionado estoy...

enhorabuena por esos magnificos trabajos, he estado mirando por los foros algunos de tus relojes, y me encantaria que estuviesen todos en un mensaje, o mejor que pudieses tener un subforo para enseñarnos tus maravillas. gracias compañero.
 
  • #16
Qué bonito.
Ojiplático me he quedado.
De verdad que no sabeis la admiración que siento por la gente como vosotros, que se pone a fabricar cosas y le salen de fábula.
El día que consiga desmontar un mecanismo, volver a montarlo y que funcione ya será un logro para mí, imagínate cómo me siento cuando veo cosas así..
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #17
muy bonitas las fotos
 
  • #18
Bellisimo trabajo. Enhorabuena maestro.
 
  • #19
Precioso. Qué más se puede decir.

:clap:
 
  • #20
Simplemete hermoso, me encantan estos trabajos....
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #21
Un placer para la vista.
Gracias por este gran trabajo y si un día pasa polas Rias Baixas habra unha tapa de pulpo a feira e un Albariño esperando.....
Un saludo, Jose.
 
  • #22
Un placer para la vista.
Gracias por este gran trabajo y si un día pasa polas Rias Baixas habra unha tapa de pulpo a feira e un Albariño esperando.....
Un saludo, Jose.

Eso esta feito. Pero espero que sean por lo menos 2 tapas y 2 vasos de vino.
Saludos:Cheers:
 
  • #23
Impresionante! :clap::clap::clap:

Qué bonito!. Lograbas buena precisión??
Gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie