• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra tiorba

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias foreros. Echando un vistazo por Ebay. Me he topado con un Hebdomas precioso. Grabado en la tapa una escena muy parecida a una que hace unos dias os enseñaba en un longines que habia limpiado, y me acorde de un forero : fquiroga. El otro dia comentabamos que no es habitual encontrar un reloj con representaciones musicales, en este caso con una TIORBA (Instrumento, que conozco gracias a la cultura musical de este forero:ok::).

Pues nada os dejo unas fotillos de esta maravilla y el enlace por si alguien se anima, me encantaria, y asi lo tenemos entre nosotros.

Aqui el enlace:

lostlink.jpg




!BTU8ykwBWk~$(KGrHgoH-DkEjlLly9hRBKHzpRi4Rw~~_12.jpg
lostlink.jpg


!BTU8-1!Bmk~$(KGrHgoH-DwEjlLl3z,yBKHzqTkpmQ~~_12.jpg



!BTU87lwCGk~$(KGrHgoH-C8EjlLl3wEGBKHzqBR3QQ~~_12.jpg


Saludos.
 
Perdonad, que no me he dado cuenta de que estaba en tecnica? Algun admin puede pasar este hilo a relojes de bolsillo?

Gracias y disculpad las molestias.
 
pues fijate que debe ser el mismo molde o el mismo grabador, porque los dos instrumentos, el del longines de pantostao y este se parecen muchisimo, son los dos primeros relojes que veo que llevan este grabado, y curiosamente son escenas de taberna

la tiorba se llamo primero "chitarrone" que era el nombre aristocratico, el de la nobleza, luego se llamo "viola d'orbo" o viola de ciego, de ahi "tiorba", viola de mendicante, ya que muchos se hacian pasar por ciegos, pero en su epoca "buena" la tiorba era un instrumento para acompañar el canto en las cortes de los medici y de los gonzaga

luego cayo en un cierto desuso con el surgimiento del clavecin como instrumento acompañante, y fue a parar a todo tipo de ambientes, como las tabernas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie