• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient trasplantado

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. He subido este post para compartir con uds. una pequeña reparación que hice los últimos días.

Cayeron en mis manos unos cuantos relojes vintage digitales de los `80 La mayoría venían con pilas reventadas o cajas muy maltrechas. Pero uno se salvaba, al menos en lo estético; un Orient que perteneció a mi padre y que tuvo la particularidad de no tener mucho uso, porque a poco de comprarlo se le quebró el display y chau reloj. Por eso la caja estaba en buenas condiciones.

No pudiendo conseguir el calibre original, decidí "trasplantarle" un calibre de otro reloj, por lo menos hasta que pudiera conseguir el original. Para eso eché mano a mi caja de desguaces y finalmente me decidí por el calibre de un reloj cuya caja de había pasado a mejor vida.

Para que el calibre entrara en la caja tuve que desplazar los pulsadores hacia afuera y reparar uno que estaba clavado. Después adapté la tapa trasera del mismo reloj de desguace y finalmente reparé y pulí el armis, al que le faltaban los terminales que cubren los pasadores, que reemplacé por otros, también de desguace. Para el resultado final subo unas fotos. El display quedó un poco grande (los calibres digitales de esa época venían con display más pequeño) y la ventana "muerde" un poco los números. Sin embargo estoy conforme porque mientras espero conseguir el calibre original al menos puedo usar el reloj. :)

Como detalle curioso: las leyendas de los botones cumplen exactamente con las funciones del calibre que le coloqué; no se si será casualidad o es un standard.

Bueno, salió un poco largo el post, van las fotos del resultado final.
saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
pues mira,has aprovechado algo que estaba inutilizable.

buen trabajo!:ok::
 
Gratos recuerdos me has traido Pandy, mi primer reloj digital fue ese Orient (el de la caja), hasta tenia sonido!!!! me acuerdo la musiquita...piripipiripi, creo que se llamaba Amarilla. Buen trabajo y gracias por compartir. Saludos.
 
Cabanillas y Rodserling

Cabanillas, gracias por los comentarios.

Rodserling, también gracias. A propósito de las alarmas, este Orient, si mal no recuerdo, tenía cinco melodías! para la época era de avanzada. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie