• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Ray

  • Iniciador del hilo AlanGt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlanGt

AlanGt

Novat@
Sin verificar
Buenos días, quería preguntar a los expertos su opinión, hace unos días mi Orient Ray sufrió un buen golpe y se desprendió el marco del fechador, ya me había ocurrido en el pasado pero entró a garantía aún así el relojero del servicio de Orient rayó el dial y el propio marco.
En ésta ocasión ya no está en garantía, tiene 3 años el gran Orient, me la jugué a colocarlo yo mismo y aunque tome la más que pude en consideración me di cuenta de que al momento de poner la corona de regreso en su sitio quedó bailando y un poco de lado, aclaro que el pulsador para sacar y colocar la corona lo apreté en las dos ocasiones y fue fácil meter la corona sin ningún tope. Al seleccionar la posición de días no tiene problema, pero hay ocasiones en que cuando la pongo en hora si se me dificulta, quería ver que opinión me podían dar.

Otra pregunta es la resistencia aunque las corona fue muy poco manipulada y sólo fue sacar dejar en un lugar, poner y es todo, no se si afecte en la resistencia.

Una foto de cuando el pobre perdió el marco.

lostimage.jpg


Y aquí ya más aliviado.

826127fb4ed7f83da50133027d0a6435.jpg



El reloj está funcionando perfecto y el marco parece que no se moverá de su posición, gracias de antemano y saludos a todos
 
La corona, más concretamente la tija, tiene que estar recta. Si está torcida es que algo está mal y puede estar forzando el mecanismo.
Por otro lado, en ese movimiento no hay que empujar el pulsador para volver a poner la corona en su sitio si no solamente empujar esta.
Ten cuidado porque un error obligará a desmontar toda la parte superior del mecanismo:dial, agujas, disco de calendario...

Cruzando el río Mara
 
La corona, más concretamente la tija, tiene que estar recta. Si está torcida es que algo está mal y puede estar forzando el mecanismo.
Por otro lado, en ese movimiento no hay que empujar el pulsador para volver a poner la corona en su sitio si no solamente empujar esta.
Ten cuidado porque un error obligará a desmontar toda la parte superior del mecanismo:dial, agujas, disco de calendario...

Cruzando el río Mara
Gracias por tu respuesta, qué me recomiendas llevarlo al relojero para que le de un vistazo y la coloqué bien, ya que por el momento no pienso usarlo sin que se le acabe la marcha para no tener que estar ajustando horas y días.
 
Es un buen reloj y yo lo intentaría reparar si el presupuesto es ajustado.

Cruzando el río Mara
 
Es un buen reloj y yo lo intentaría reparar si el presupuesto es ajustado.

Cruzando el río Mara
Gracias, pues de nuevo me armaré de valor y espero que ahora sí todo quedé bien, tengo otros Orient con Calibre 46943 así que si empeora lo cambió por otro que me guste menos, Jajajajajaja sarcasmo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie