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Orient ¿Imantado?

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Luago

Quasi-forer@
Sin verificar
Acaba de caer en mis manos un precioso Orient setentero (21J. 46941) al abrirlo y mover la masa oscilante (Creo que se llama) me da la impresión precisamente de eso; que está imantado.
Se nota si es así? Es inutil que intente ajustarlo?
Gracias de antemano y un saludo.
 
¿Por que tienes la sensación de que esté imantado al mover la masa oscilante?



No es una forma de conocer si está o no imantado.
Quizá te estés refieriendo a otra parte del reloj. Si puedes ilustrarlo con unas fotos detalladas sería mas fácil.
 
Porque al hacerla girar se queda como "pegada"
 
Ante todo disculpad mi ignorancia; la pieza a la que me refiero es esa "media luna" que se vé nada más abrir el reloj y gira sobre un eje "imaginario" situado en el centro de la máquinaria, y creo, sirve para cargar el reloj.
Acabo de abrir otro automático y no me da la misma sensación; aunque quizá sea cosa mía.
¿Cómo podría saber si realmente está imantado? y sobre todo ¿tiene tanta importancia?
Yo de momento lo he sincronizado con un radicontrolado y a ver que pasa
Gracias de nuevo
 
uhmm... eso podría ser otro tipo de avería o grasa seca.

El tema del imantado no le deberia afectar tanto como dices a la masa oscilante ya que para que se llegase a notar, no estaría imantada, si no qeu tendría que ser un imán entero.

Donde este tipo de fenómenos al menos mi experiencia que es bien escasa pero leyendo es lo que mas le pasa también a la gente, es que el imantado afecta al conjunto regulador, dejando las espiras pegadas.

El reloj dándole cuerda a mano ¿ funciona con normalidad..?

Edito: que habéis respondido mientras escribia:

Si el pendulo gira y carga no hay problema, que no funcione como el otro no tiene importancia, ya que cada reloj y fabricante es un mundo y el tener o carenciar una rueda reductora cambia completamente la forma de girar el pendulo.

Indiferentemente a todo lo anterior, al reloj le haria falta un service como ya te dira algun otro compañero, ya que es como un coche, si no cambias el aceite... gripa
 
Última edición:
El notar un poco de resistencia al mover la masa oscilante en uno o en los dos sentidos dependiendo de como sea el sistema de carga automático es normal, significa que está cargando correctamente o sea que por eso no tienes que preocuparte.

Por otra parte, que no esté correctamente ajustado no tiene porque deberse necesariamente a que esté imantado.

Se puede comprobar si está o no imantado con una brújula, aunque no siempre es del todo fácil, pues en un reloj existen partes férricas que pueden confundir.
 
Yo cuando un reloj está imantado lo veo por que las espiras de la espiral del volante están pegadas, se aprecia asimple vista ya que no suelen ser concéntricas, otra pista es que el reloj adelante más que Raikkonen, aunque esto último puede ser debido a más causas.
 
Gracias a todos por contestar; lo más seguro es que lo lleve a un relojero y que le haga un repaso, ya que el reloj me encanta; a ver si os pongo alguna foto.
 
¿imantado hasta el punto de parar la masa oscilante? mucho magnetizado parece eso.......,si estuviese magnetizado hasta ese punto lo notarias rapido,ya que el volante estaria totalmente frenado y la espiral pegada.
Yo usaria una brujula lo primero.
 
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