• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 23940 21j de señora

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ha caido en mis manos un orient con calibre 23940 de 21 rubies (no se como pueden meter tantos rubies en un reloj tan pequiño) que es de señora.

El reloj funciona perfectamente si no fuera porque tiene el espiral del volante algo tocado, no soy capaz de ponerlo en condiciones, es como un hilo de metal y como es tan pequeño el volante no puedo casi ni tocarlo.

Por otro lado creo que el eje del volante, el que entra en el movimiento tambien esta tocado ya que acaba en punta, en cambio el lado que entra en su puente acaba en aguja.

El volante si lo empujo con un destornillador hace intentos de girar pero no.

¿Que solucion creen vds que tiene? No le he hecho fotos porque mi camara no creo que capte eso pero ya lo intentare.

Un saludo.
 
Enderezar espirales es de los trabajos mas difíciles que hay en relojeria.


Por lo que cuentas parece que debe tener un pivote del eje de volante roto o muy gastado, pero si no vemos unas fotos es muy difícil el diagnóstico.

Seguramente puedes encontrar un volante completo en buen estado de algún despiece.
 
Hola Sreloj, estoy deacuerdo en que ese trabajo es el mas dificil y delicado. El problema es donde encontrar el depiece necesario y que este completo ya que yo no puedo tocar espirales.

Un saludo y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie