• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 1942

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Estoy revisando un calibre Orient 1942 y me he encontraado con un problema que me tiene desconcertado.
En principio el pulsador para el cambio rápido de fecha no funcionaba por lo que lo desmonté y volví a montar pensando que sería coser y cantar.

6a92c892bd1b70e42c9667d805110908.jpg


La pieza responsable del cambio rápido es la que aparece a la derecha y se mantiene en posición gracias a ese resorte.

01efe7c35d5c14b32d046d5277490ce6.jpg


Esta posición es la que adopta al presionar el pulsador y, empujada por su resorte, hace que el disco avanze. (Es la pieza semicircular junto al número 14)

1c205ca3d6868a8866cf4dcf92f24a8a.jpg


Esta última foto muestra la posición de reposo entre los dientes del disco pero el problema es que en esa posición impide que el disco se mueva ya sea con la marcha normal del reloj o mediante la corona.
En la foto se puede apreciar como la pieza de latón de la parte superior estar engranada en el disco pero no puede moverlo.
¿Os parece que hay algo mal montado?
¿Creéis que le puede faltar alguna pieza en la zona del tirete o el cambio rapido?
¿Tenéis un 1942 antes de que me lie a martillazos con este [emoji4] ?

Gracias por vuestra atención.

Cruzando el río Mara.
 
Última edición:
Hola joler . Tengo un King Diver que carga un 1942 y hace poco le di una revisión general , voy a ver si tengo alguna foto del pase rápido . Por ahora guarda el martillo ja ja ja
 
Hola joler . Tengo un King Diver que carga un 1942 y hace poco le di una revisión general , voy a ver si tengo alguna foto del pase rápido . Por ahora guarda el martillo ja ja ja
Gracias.
De momento le concedo el indulto.

Cruzando el río Mara.
 
Si te queda en esa posicion que impide que salte el dia es porque seguramente el muelle de presion esta mal colocado. Cambialo al lado contrario para que la fuerza lo aparte de la numeracion.

Cram.-
 
Si te queda en esa posicion que impide que salte el dia es porque seguramente el muelle de presion esta mal colocado. Cambialo al lado contrario para que la fuerza lo aparte de la numeracion.

Cram.-
Gracias. Ya lo hice y el resultado fue peor. El cambio rápido no funcionaba porque el pulsador no llega a tocar esa pieza que ahora queda más alejada.
Además, no funcionaba labpuesta en hora porque la pieza del cambio rápido choca con el tirete y no se puede sacar la tija.

ec5070b9cd77572c02446ce011900c20.jpg


Cruzando el río Mara.
 
Buen día joler; de japoneses no entiendo, pero, sí me señala la pieza que va en la máquina (última foto) y otra foto de la fornitura...es muy posible que la tenga???. Aquí son las 6.30 de la mañana y yo llego al taller dentro de 3 horas y miraré en la caja donde hay máquinas del 1942 (año - mes y día que nací yo). Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola joler . Las fotos que tengo son solamente de la rueda minutera (que fue lo que en un principio me llevo a desarmar el calibre) pero de lo demás na de na . Como última opción Si no aparece nadie con la solución puedo con mucho gusto retirar el dial de mi Orient y asi resolver este enigma . Esperamos un dia mas , te parece? . Por ahora te muestro estas fotos que encontre en la red , comparando pareceria que en tu reloj le esta faltando un pedaso o algo en la plaquita de cambio rápido.
Reafirmando lo que dije , si no aparece la solucón voy a retirar el dial del mio y vemos lo que esta mal en el tuyo . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 007.jpg
    007.jpg
    43,6 KB · Visitas: 541
  • 021.jpg
    021.jpg
    53,9 KB · Visitas: 507
  • 005.jpg
    005.jpg
    48,5 KB · Visitas: 512
Hola joler . Las fotos que tengo son solamente de la rueda minutera (que fue lo que en un principio me llevo a desarmar el calibre) pero de lo demás na de na . Como última opción Si no aparece nadie con la solución puedo con mucho gusto retirar el dial de mi Orient y asi resolver este enigma . Esperamos un dia mas , te parece? . Por ahora te muestro estas fotos que encontre en la red , comparando pareceria que en tu reloj le esta faltando un pedaso o algo en la plaquita de cambio rápido.
Reafirmando lo que dije , si no aparece la solucón voy a retirar el dial del mio y vemos lo que esta mal en el tuyo . Un saludo
Gracias por la ayuda.
En ningún caso te pediría que levantes el dial de tu Orient pero te agradezco mucho el detalle.
Las imágenes que muestras ya las conocía y, aunque su autor se refiere a ellas como un 1942, creo que pertenecen a un 1743.
Casualmente también tengo uno y las piezas no son intercambiables.

Cruzando el río Mara.
 
Buen día joler; de japoneses no entiendo, pero, sí me señala la pieza que va en la máquina (última foto) y otra foto de la fornitura...es muy posible que la tenga???. Aquí son las 6.30 de la mañana y yo llego al taller dentro de 3 horas y miraré en la caja donde hay máquinas del 1942 (año - mes y día que nací yo). Un saludo, Luis desde Argentina
Siempre al quite.
Muchas gracias por el ofrecimiento.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Buen día jpler; estoy esperando la foto de la máquina y la fornitura que necesita.
Mientras usted no me la coloque aquí, yo no puedo ir a buscar nada??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día jpler; estoy esperando la foto de la máquina y la fornitura que necesita.
Mientras usted no me la coloque aquí, yo no puedo ir a buscar nada??
Un saludo, Luis desde Argentina
La fornitura es esta.

ef1129f0f762e888f050338ca44ab699.jpg


El problema es que ignoro si esta completa o si se complementa con alguna otra pieza que en mi unidad pueda faltar.

2233d8d16ef2b6b35e2db892a436e2eb.jpg


Esta es la imagen del calibre sin el rotor y sin el módulo automático.

Cruzando el río Mara.
 
  • #12
Hola.... el problema esta en el resorte o muelle de presión que esta fuera de su posición ...eso hace que la pieza que realiza el pase rápido no vuelva a su posición y quede a medio camino trabando el sistema ....es muy complicado a la distancia corregir escribiendo ....pero la idea que te dio el forero as1130 esta cerca de solucionar el problema ...yo diría que ahí tienes que poner el muelle adelante del tope ....pero no por arriba como esta en tu primera foto ...sino al mismo nivel que la pieza del pase rápido y no por detrás de ese tope como esta en la foto que le contestaste a as1130....espero que me hayas entendido ...de todas formas si no funciona seria una prueba mas..un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola.... el problema esta en el resorte o muelle de presión que esta fuera de su posición ...eso hace que la pieza que realiza el pase rápido no vuelva a su posición y quede a medio camino trabando el sistema ....es muy complicado a la distancia corregir escribiendo ....pero la idea que te dio el forero as1130 esta cerca de solucionar el problema ...yo diría que ahí tienes que poner el muelle adelante del tope ....pero no por arriba como esta en tu primera foto ...sino al mismo nivel que la pieza del pase rápido y no por detrás de ese tope como esta en la foto que le contestaste a as1130....espero que me hayas entendido ...de todas formas si no funciona seria una prueba mas..un saludo
He probado esa posibilidad con el resorte corto de mi unidad y también con el resorte largo que quité al 1743 (por si el del 1942 estuviera partido) pero no conseguí que funcionara.
Mira que me voy a por el martillo...

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Buen dia joler . Mañana íre abrir mi Orient para ver el mecanismo y poder comparar con el suyo .Esta semana estuve bien complicado de tiempo . Entre el trabajo , esposa e hijos la semana se queda corta ja ja ja . y no te preocupes que vamos a resolver tu problema rápido rápido . Un saludo .
 
  • #15
Buen día "joder"; se olvidó de marcar en su máquina con un marcador, donde va esa fornitura?? gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día joler; disculpe por mi error involuntario al colocar mal su nik. Aquí en Argentina esa palabra "joder" tiene distinto significado - como por ejemplo: sí usted esta de visita en mi taller y me toca un libro y lo veo que lo coloca en un estante equivocado: "le voy a decír no joda con mis libros" vayasé a joder a otra parte!!!

En algunos paises tiene otra interpretación (sexual).

Mi interés por ayudar a veces me pone muy extricto y es para cometer los mínimos errores.

Le señalé que marque con un marcador el lugar donde ocupa esa fornitura. Además que me diga si tiene 2 cal. Porque sinó me obligará (sí tengo) a enviarle una máquina lo mas completa pero puede tener la misma fornitura rota???

En caso de enviarle algo - se lo llevará una Sra. que viaja para Madrid a mediados de abril y se lo entregará en mano.
Un saludo y lo dejo de "joder" porque estoy quitandolé su precioso tiempo. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día joler; disculpe por mi error involuntario al colocar mal su nik. Aquí en Argentina esa palabra "joder" tiene distinto significado - como por ejemplo: sí usted esta de visita en mi taller y me toca un libro y lo veo que lo coloca en un estante equivocado: "le voy a decír no joda con mis libros" vayasé a joder a otra parte!!!

En algunos paises tiene otra interpretación (sexual).

Mi interés por ayudar a veces me pone muy extricto y es para cometer los mínimos errores.

Le señalé que marque con un marcador el lugar donde ocupa esa fornitura. Además que me diga si tiene 2 cal. Porque sinó me obligará (sí tengo) a enviarle una máquina lo mas completa pero puede tener la misma fornitura rota???

En caso de enviarle algo - se lo llevará una Sra. que viaja para Madrid a mediados de abril y se lo entregará en mano.
Un saludo y lo dejo de "joder" porque estoy quitandolé su precioso tiempo. Luis desde Argentina
No hay porqué pedir disculpas. Lo entendí como una broma y no me molestó en absoluto.
Su seudónimo y el mío son parecidos ya que joler es reloj al revés.
La pieza es la del cambio rapido del día del mes y va situada a las dos en un Orient King Diver.
Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara.
 
  • #18
Buen dia joler . Como prometido aqui van las fotos , en las tres primeras se puede ver la posición del perno que hace el cambio rápido 1° con pulsador en reposo , 2° con pulsador en medio curso, 3°pulsador a fondo . Luego el mecanismo que es compuesto por dos palancas y el muelle . Retiré la palanca que hace el cambio para que la vea en detalle (esta es empujada por la otra que a su vez es empujada por el pulsador).
Aseguir dos fotos con las posiciones de las palancas con pulsador sin apretar y con pulsador a fondo . Espero te puedan servir de algo .
Yo aproveche que lo abrí y cambie la grasa del escape , le habia colocado moebius 941 y por orientación del amigo Golipo ahora uso 9415 donde se se el KD ya rearmado . Si no entendes algo no dudes en preguntar que de vez en cuando me lio un poco en las explicaciones :-P:-P:-P
Agregue dos fotos más que pueden ser útiles .
 

Archivos adjuntos

  • FormatFactoryDSCF7745.jpg
    FormatFactoryDSCF7745.jpg
    11,4 KB · Visitas: 159
  • FormatFactoryDSCF7734.jpg
    FormatFactoryDSCF7734.jpg
    44,3 KB · Visitas: 170
  • FormatFactoryDSCF7739.jpg
    FormatFactoryDSCF7739.jpg
    11,5 KB · Visitas: 191
  • FormatFactoryDSCF7744.jpg
    FormatFactoryDSCF7744.jpg
    16,5 KB · Visitas: 159
  • FormatFactoryDSCF7729.jpg
    FormatFactoryDSCF7729.jpg
    39,7 KB · Visitas: 155
  • FormatFactoryDSCF7756.jpg
    FormatFactoryDSCF7756.jpg
    45,1 KB · Visitas: 166
  • FormatFactoryDSCF7755.jpg
    FormatFactoryDSCF7755.jpg
    48,9 KB · Visitas: 163
  • FormatFactoryDSCF7730.jpg
    FormatFactoryDSCF7730.jpg
    45,9 KB · Visitas: 153
  • FormatFactoryDSCF7728.jpg
    FormatFactoryDSCF7728.jpg
    35,6 KB · Visitas: 160
  • FormatFactoryDSCF7762.jpg
    FormatFactoryDSCF7762.jpg
    145,7 KB · Visitas: 170
  • FormatFactoryDSCF7759.jpg
    FormatFactoryDSCF7759.jpg
    49,1 KB · Visitas: 157
  • FormatFactoryDSCF7735.jpg
    FormatFactoryDSCF7735.jpg
    51,3 KB · Visitas: 161
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar
  • #19
Muchas gracias por la ayuda pero parece que no hablamos del mismo calibre. En mi unidad 1942 la pieza del cambio rápido no se parece en nada a la que muestras que, sin embargo, es igual a la de un 1743 con calendario simple que también tengo.
Tendré que buscar un movimiento entero y cambiarlo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #20
Hasta donde se el 1743 vino solo con calendario simple . Sera que vinieron dos tipos de pase rápido para el 1942 ?
 
  • #21
Hasta donde se el 1743 vino solo con calendario simple . Sera que vinieron dos tipos de pase rápido para el 1942 ?
Sí, el 1743 es de calendario simple pero con cambio rápido mediante pulsador.
También cabe la posibilidad de mi unidad lleve el rotor de un 1942 pero no lo sea.

Cruzando el río Mara.
 
  • #22
El problema es la poca información sobre Orient .
 
  • #23
Hola joler, la única foto que tengo es esta

image.jpg

Es de cómo me lo encontré con fornituras fuera de sitio, no sé si te servirá de algo
:ok::
 
  • #24
Otra que he encontrado

image.jpg:ok::
 
  • #25
El de la.segunda foto es como el mío con la misma pieza para el cambio rápido.
También lo monté en con esa posición del resorte pero no funcionó.
Seguiré indagando.
Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie