• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster crono, la rosca de la corona no cierra

  • Iniciador del hilo Quintin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

Quintin

Novat@
Sin verificar
Quería saber si el problema me acarreara cambiar toda la caja :-(( o se puede cambiar o la corona o la rosca de la caja......he leído que según el año de fabricación se puede cambiar la rosca o la corona.....mi reloj es el Seamaster calibre 1164 y me lo regalaron en el 2009......se podría hacer la rosca nueva o fresar un poco la corona.......Gracias de antemano.
 
Buen día Quintin y bienvenido; me parece que en Barcelona deben tener la Casa Oficial Omega para que hagan este trabajo. Allí le colocarán las partes originales que necesite su reloj y le darán una garantía oficial. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, solo deseo saber, si la operación acarrea cambiar la caja del reloj o se puede cambiar solo la rosca......puesto que cambiar la caja es muy caro, he leido que cuesta al rededor de 800 euros......mi reloj es del 2009 y encuentro que con tan poco tiempo una operación asi en un reloj de estas caracteristicas......tengo un Rolex submariner del 2002 con mas trote, mas utilizado y ningun problema.....un saludo desde Barcelona
 
En Barcelona tienes tambien a Manel Alabart, que es SAT homologado de Omega. Está en Rambla Catalana, 3. L´Hospitalet de Llobregat.
 
Buen día Quintin; tambien está nuestro amigo JOBACU. El amigo JOAQUIM ES DE NUESTRA MAYOR CONFIANZA Y es un EX de Omega y creo que puede tener la solución. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Cambiando la corona y el cuello de la carura lo tienes solucionado. Seguro. Llévalo a un SAT de Omega y pide presupuesto. No se cuanto puede costar, pero por poco más de 100 euritos, creo que lo tendrás solucionado.
Un saludo.
 
Buen día Quintin; no me sorprende que el amigo JOBACU lo haya atendido bien. El es un caballero y sí puede solucionar el defecto - se lo hace - porque es un jubilado de Omega y está todo dicho.

Hola Juanjo; creo que 100 euritos en Omega no le alcanza. Allá no realizan trabajos parciales. Ellos hacen el trabajo con seriedad y junto al cambio del tubo y corona - se debe hacer el service a todo el reloj - ajuste y pulido de pulsera y pulido de la caja - que no es lo que cree la gente. El pulido tiene sus secretos y el brillo y sus colores mates deben respetarse - siguiendo el modelo orginal - además del plexi. Eso le costará mas del triple de esa cifra...pero le quedará original!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No te preocupes por la reparación, pues solamente es necesario cambiar el tubo de la corona y para eso no es necesario acudir a ningún SAT, sino que basta contactar con un buen relojero y seguro que por menos de 100€ te lo deja perfecto.
Te dejo un enlace, para que veas que esa reparación no es muy complicada.
http://www.rwgforum.net/topic/104054-upo-how-to-install-a-tube-and-crown/


Y para que no vuelva a trasrrocarse la corona, acostumbrate a apretar y girar para atras hasta que notas un pequeño salto que indica que has pasado la entrada de la rosca, y despues ya puede proceder a roscarla, esa rutina te evitara muchos disgustos con las coronas roscadas.
 
Última edición:
Buen día Quintin; el amigo SReloj le está sugiriendo donde llevarlo y sí el lo dice- acepte!!!

Usted Quintin nos dice que se lo regalaron hace 5 años (2009) - ya es hora de hacerle un servicio completo además de cambiar lo que dicen que hay que cambiar?

Usted es el dueño de esta hermosa y cara pieza. No deje de descuidarlo con parches.
Lea a todos y saque sus conclusiones. Su Omega - merecería y debería tener una buena atención y no tratar de ahorrar en el mantenimiento que merece esta joya. Esta es mi opinión despues de 58 años de relojero.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchisimas gracias por vuestros sabios consejos.........se dicen tantas cosas, que si se debe cambiar la caja, al ver que es posible repararlo me quedo mas tranquilo, he contactado con Jobacu y me ha dicho que tiene la solución
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie