• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Megaquartz Ayuda y Opinión

  • Iniciador del hilo equite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
equite

equite

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Buenas Tardes:

Me dirijo a vosotros y os pido por favor ayuda y opinion, tal como indica el enunciado o título del post.He dudado de ponerlo aquí o en el foro de "Vintages", si el Señor moderador de este foro piensa que el otro lugar es más adecuado, ruego que me lo comuniqué o lo mueva por favor allí.

Comienzo con permiso de Ustedes:

Soy poseedor de un Omega Geneve Megaquartz con calibre 1310, en un estado estético inmaculado para sus 40 años de vida que tiene,ha tenido una marcha excelente hasta hace un par de meses aprox. que empezó a retrasarse considerablemente (alrededor de 20 seg/dia).

cambié pila, y lo lleve a taller de relojeria,aún y cuando la maquinaria (calibre) se limpió sigue retrasandosé, me comentarón en el taller que no se podría hacer más y solo había las siguientes soluciones:

- hartarme de paciencia y buscar un calibre completo, he puesto post en el foro de "Busco" y sin exito, además de la red y amistades (muy dificíl de encontrar y a unos precios desorbitados, en muchos casos no me aseguran su precisión, los equivalentes de la epoca para el omega 1310, serían el omega 1315 y el tissot 2100 y tampoco ha habido exito). A continuación os dejo un link sobre este movimiento y sus equivalentes:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_1310 (esta página para quién no la conozca es interesantísima para localizar movimientos vintage)


- cambiarlo por un equivalente actual (perdería la originalidad del reloj)


- o hacer un "reestiling" o "mod" (quedarme con la caja, corona y agujas y dial y meterle una maquinaria de carga manual, o automática).

Durante estos meses voy dandole vueltas a la cabeza y la verdad no se que hacer, compañeros del foro me han pedido de buscar una segunda opinión a un segundo maestro relojero en Barcelona o de del resto de España, seguramente me han comentado que este mal el Trimmer (visualmente esta destrozado, y requiere una herramienta especial e indica el manual del Fabricante (lo tengo en inglés), además de un aparato de medida(¿frecuencimetro?) para poder observar mientras se va ajustado el trimmer con la "galga". ¿pero a quien lo llevo?.

En fin que estoy hecho un lío y no se que hacer y por eso os pido vuestra ayuda y opinión, todas serán muy bien recibidas. Gracias. (perdón por extenderme tanto).

Os dejo una foto del movimiento o calibre:

DSCN9037.JPG
 
Hola Equite,

Por favor no lo toques, esperate a que salga alguna oportunidad. Para el cambio completo de maquinaria o pide una segunda opinión a algun profesional del foro.

Saludos.

P.D. 20 seg al día no es tanto......
 
No sé el apuro que tendrás en ya "hartarte de paciencia" y pensar en hacer un mod,
depende de cada uno, pero a veces estas cosas toman tiempo
y cuando menos esperás, aparece el movimiento.

JOBACU trabajó muchos años en la casa Omega,
y puede darte una opinión más acertada, diagnóstico, y más.

Siempre se pueden hallar las aprtes o máquina con tiempo,
pero las decisiones irreversibles -alterarlo- sobre estos relojes,
no creo dejen, al final, muchas satisfacciones.
Es sólo mi opinión, ya te dirán otros.

Saludos
Alvaro
 
Gracias Golipo Y blau73 por vuestra opinión, "hartarme de paciencia" es una opinión o muletilla española, que solo significa que se "necesita tiempo" y paciencia
 
Bien por la aclaración.
Que tengas suerte con esa búsqueda.
 
Me sorprende que no puedan regular 20 segundos al día, estoy convencido de que con el instrumental adecuado se puede hacer, ¿has pensado en llevarlo a un especialista de omega?
 
Gracias Jositus por tu interés, si lo he hecho, lo he llevado a un especialista omega que trabaja para ellos, me comento que directamente a Suiza.
 
Gracias Jositus por tu interés, si lo he hecho, lo he llevado a un especialista omega que trabaja para ellos, me comento que directamente a Suiza.

Es una pena, todos los relojes los mandan alli, con lo que la factura se dispara, ánimo, pero yo no me fiaría de encontrar un reloj para piezas que puede que esté peor que el tuyo...
 
Gracias compañero, seguiremos en el empeño.
 
  • #10
...Por fin un ilustre forero y maestro relojero se hara cargo del asunto.Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie