• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega calibre 8.10

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría comprar este calibre para recambio, es un calibre pequeñito (de dama) si alguien tiene uno me manda un privado y lo hablamos.

Un saludo.
 
Buen día ayuc; por favor...colocar 2 fotos, gracias. Luis desde Argentina
 
lostlink.jpg
 
Yo tengo vários, te lo miro.

Cram.-
 
Buen día y muchas gracias atmorte; creo no haberlo visto nunca en mi vida. Solo tengo una mala foto copia de un libro de ANTON KREUZER - OMEGA DESINGS - en esta mala copia se puede ver el Omega 8.1 muy oscuro y casi no se ve nada y donde dice:
Baguette movement by Golay in Le Sentier. Width 8.10 mm, lever escapment. Covered winding wheels From 1930.

Por favor: alguien que lo traduzca.

AS1130: seguramente las que tiene usted son unas máquinas bague...pero no son Omega 8.10.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Ayuc: te lo he mirado lo del Omega 8.10, y siento decirte que tengo varias máquinas de sra. pero no con esta referencia.
( siento no poder ayudarte ).

Cram.
 
Gracias a todos, seguiré buscando.

Un saludo.
 
Buen día ayuc;es una buena busqueda. Me imagino que el calibre 8.10 debe haber sido una producción limitada y por esto le será difícil encontrar una máquina igual. Le espera una enorme tarea localizar una máquina bagué igual a esta, suerte.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas,

don Luis:
lo que dice ese texto en inglés es :
Movimiento Baguette de Golay en Le Sentier.
Ancho : 8.10 mm, escape de áncora.
Ruedas de carga (corona y rochet) cubiertas
De 1930.

Encontré unas razonables fotos en la Bahia, de esta máquina :

sdff.jpg

sdfff.jpg

sdffff.jpg

Espero que sirva para identificar este movimiento raroso.

Agrego la mención de este movimiento
en la lista oficial de calibres del Museo Omega,
que también menciona lo de Golay, como vemos :

dfg.jpg

Saludos
Alvaro

p.d. Golay se refiere, sin duda, a la casa Golay Fils de 1837,
una renombrada joyería en Geneve Suiza.
Con esta marca se encuentran relojes joyas con movimientos de muy buena calidad,
en metales precisos.
 
Última edición:
  • #10
Buen día y muchas gracias Golipo. A pesar de tantos años viendo miles de movimientos - no recuerdo haberla visto. Gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día,

gracias a usted y ayuc,
ya que por los datos que traen,
uno va tras la pista y encuentra algo,
y se sigue aprendiendo.

Demás está decir que yo ni conocía semejante máquina.

No aparece en viejos manuales como Swartchild,
ni los alemanes Engelkemper o Flume.
Tal vez en el libro de Omega?

Y sí, como dice,
fue una edición limitada, aparentemente para la firma Golay,
de tan sólo 3500 unidades.

Ayuc, por si te interesa,
el enlace del movimiento es éste :
lostlink.jpg


Saludos
Alvaro

p.d. volvamos al Globo, por favorrrr :)
 
  • #12
Amigo ayuc.
La verdad es que he visto bastantes Omegas y pasados muchos por mis manos. Nunca he visto semejante calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie