• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 3 meses en el taller NO oficial, ¿es normal doctor?

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

hace cosa de un año llevé mi reloj a revisión, me lo ajustaron pero empezó a fallar. Se paraba al principio (volvió al relojero), luego empezó con algún "crick" al remontuar (volvio de nuevo)


La diferencia que apreciaba de cuando era nuevo eran dos cosas, ahora el segundero no paraba al extraer la tija para ajustar horas y además al remontuar manualmente se notaba una fricción nueva, como si una rueda girase con mucha inercia.
En ese momento sabía poco (menos de lo poco que se ahora) de relojes y lo consideré como una mejora al ponerlo a punto.


Hacia finales de marzo volvió a pararse, esta vez y tras un mes de investigación, parece que el problema era debido a una de las inversoras (no sé si tiene más, miraré el despiece en eta.ch). Al parecer tenía un diente roto y esto provocó tanto problema.

Que "si pido la pieza", que "si espero a agrupar varios pedidos", ... han pasado tres meses y sigo esperando, no sé si por la pieza, el reloj a piezas o, iluso de mí, el reloj completo y funcionando.

Hace un mes compré una tija para un movimiento a Austria, por correo certificado tardó una semana en llegar, 2 tardó en llegarme un eje por el mismo medio allende los mares (USA). ¿A dónde pidió este hombre la ruedecilla? Ah, ¿qué es porque Omega no vende directamente spare parts? no sé si creerle, caballero


Sé que reparar un reloj no es tarea fácil, menos diagnosticar la causa del problema, pero oiga, si yo, pagano en estas lides, he sido capaz de desmontar un reloj mecánico, qué no hará un relojero, hijo de relojeros, nieto de relojeros que lleva "taitantos" años dedicado a este menester!


También sé que, si pago barato no debo pensar que voy a recibir lo mismo que si pago los casi 400€ que cuesta en el SAT oficial. Lo que pasa es que usted se ha comprometido a devolvérmelo entero, incluso me ha dicho que a lo sumo un par de semanas (ah, no dijo cuales).

Bueno pues así las cosas, mi Omega Seamaster está atascado en un taller de muy poca seriedad, o nula motivación, o escaso interés o vaya usted a saber. No sé, igual se lo han robado y está buscando uno de segunda mano económico (esto es broma, dudo de la profesionalidad, pero no quiero dudar de la honradez)


Sirva como anécdota que el primer día (la primera vez) que entré allí tenía un "Spidy" de los 70 (según me cuenta el relojero) desmontado, por cierto allí encima sin taparlo ni "na". La última vez que fui ya no estaba, pero sí las anteriores (suelo ir cada 15 días, de visita de rigor, por si sonaba la flauta). Me tiembla el pulso por pensar en que quizás la próxima vez el movimiento que vea allí, desnudo, a la intemperie y desamparado... sea el mío. (río por no llorar)


¿os parece normal tan poca precisión en la revisión?¿tanto retraso en las piezas?¿se me escapa algo?

No sé, solo falta que, cuando lo recoja (si confió en recogerlo algún día) lo mire por dentro y me encuentre que me lo han desmantelado por un movimiento seagull. "Que si esta estaba rota, que si esta otra se rompió al desmontar, que si no me venden las oficiales, que si te hago un apaño." Es que ya no sé que pensar.


Este reloj fue el regalo de bodas de mi mujer, comprado con mucho esfuerzo y regalado con todo el amor del mundo, recibido con otro tanto amor si no más (bueno eso sé que no). Me da un vuelco el estómago cada vez que pienso en esto, cada vez que miro la hora en "otro" y ya no les cuento, cada vez que llamo al relojero o voy a verlo y me vuelvo a casa... sin el pequeñín.

Encontré este relojero buscando "relojero confianza Vigo". Así que , si alguno de por aquí necesita este tipo de asistencia, y no quiere pagar lo que cuesta la revisión oficial le diría:
- que se piense dos veces no llevarlo al SAT de Omega
- que no lo lleve al primer relojero que sale en el link de "San google" al realizar la citada búsqueda. Ah y no es Arroyo, esta cerró hace unos meses por jubilación.


gracias, por la llorada
 
Última edición:
Pués jodida la cosa.
Esperemos que todo se solucione bien.

Manuel
 
Una pena compañero.

Recupera tu reloj y huye.

Un compañero del Foro domina los Omegas como CR7 su pelo.

Envía un privado a Atmorte. Es de Coruña. Excelente reputación en este Foro. Y CO Omega. El reloj que te regaló tu Santa no merece menos.

Suerte.
 
Última edición:
Ante todo esto ... Al CO sin dudarlo
 
Si tienen razón el compañero de Coruña ante todo es serio.

Joder mirad que con los relojeros de Pontevedra hemos tenido varios disgustos ultimamente.

Bueno por acá también un charlatán arregla cronómetros de barco segun.

Manuel
 
Gracias por vuestra asistencia,

la verdad es que me da verdadero "arrepío" (léase miedo) llevarlo a otro sitio que no sea el CO
Con toda la fama que tenga este hombre de A Coruña, tendré que pensármelo mucho antes.

En cuanto a "mi relojero de (des)confianza" no sé que decir. Le viene de familia, trabajó para rolex, no creo que debiera tener problemas en esta reparación. Que no le estoy pidiendo que me haga una restauración imposible. Que un tío un poco manitas podría hacerlo y un relojero más aún (por supuesto que mejor).

El problema se multiplica porque ¿os fiaríais de un reloj con certificado COSC después de pasar por estas manos?

Hace unos meses compré en la bahia un cítizen, el vendedor recomendaba revisión. El caso es que se me paró, algo tan sencillo como que las manecillas chocaban. Pues bien, se lo llevé para fijar las manecillas (en ese momento no sabía cuan "difícil" era hacerlo) y, aunque atrasaba unos 5 segundos/día, aproveché para aceitarlo.

Hoy en día retrasa 4 ó 5 ... MINUTOS!!!! ::cry::

Estaba pensando en llevárselo de nuevo, pero para qué, para que esté otros 3 meses? Para eso trasteo yo con él y si acaso lo tiro, que no me costó(25€) lo que él me cobró por aceitarlo (35).

En fin, me armaré de paciencia y, si este viernes no lo tengo listo... le diré que lo monte tal y como lo tenga (con la ruedecita de "les cuilles" rota) y, cuando tenga dinero, lo llevaré al COSC. Que si no lo hice antes es que, a día de hoy,... es un lujo para mí.
 
Un reloj de tanto valor económico y sentimental, no es para dejárselo a cualquiera, la garantía del servicio técnico, te evita muchos disgustos, intenta retirarlo y pásalo a algún compañero profesional del foro, que seguro te lo soluciona y con garantías, suerte y cuéntanos como termina la odisea, saludos.
 
A mi me gustaria saber donde lo llevaste, para no acercarme por alli.
 
Nuestro amigo gallego es CO Omega. Envíale un privado y habla con él. Hablar es gratis:D
 
  • #10
Yo personalmente te recomiendo atmorte... ahora sólo falta que tu te animes!
 
  • #11
Yo te recomiendo el Có Omega que tienes en vigo, los presupuestos no los cobran.
 
  • #12
Supongo que hablas de Botana. Es lento, muy lento, pero el trabajo lo hace bien. Eso si, hay que estar encima.
 
  • #13
sí es Botana, y sí es lento muy lento, con decir que aún no lo tengo. De hecho hoy le llamaré para que me lo tenga ya si o si o si no me lo llevo.
En cuanto al co oficial en vigo...te agradecería alex que me dijeras cual, aunque ya que me han indicado uno de coruña, prefiero tener opciones.
 
Última edición:
  • #14
En Vigo el Có Omega es Roberto Joyero.
 
  • #15
Siento mucho lo que te ha pasado con Botana, yo de el no tengo más que buenas experiencias, aunque si que es cierto que es lento y hay que estarle encima.
Para Omega tienes en Tui a Antonio González que es servicio técnico autorizado por la marca desde hace unos meses. A mi me hizo un servicio básico de un Speedmaster y contento. El trabajo lo hace él junto con su hijo, no lo mandan a otro CO.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
gracias Alex,

fj31, es de coña que viva en Tui y no me haya parado a pensar si alguien de allí podía hacerme ese mantenimiento.
En cuanto a Botana, le tengo aprecio, y le sigo llevando cosas. Es una persona agradable, pero mi Omega... no sé si lo volverá a tocar (de hecho si es limpiar/aceitar eso ya me veo capaz de hacerlo yo). Que son 4 meses ya sin el relojito y creo que ha sido un sinvivir esperar por él. Ya "casi" lo tiene, se suponía que me lo tendría para el viernes, pero... igual para este que viene. Hoy iré por allí, a darle el pésame, nació en Brasil y debe estar algo compungido por lo de ayer :p
 
  • #17
Yo a Botana solo le llevo los relojes digamos "básicos", los cronos Seiko setenteros que son mi vicio. Los de mas empaque se los llevo a Antonio González. Ya me contarás...
 
  • #18
?.. y sigo esperando.
Daba grima el ruido del rochete al remontuar. Asi y todo le he dicho que el viernes proximo me lo quiero llevar ::bash::
 
  • #19
El CO, de Vigo Roberto joyero, tiene servicio tecnico de Omega de nivel 3.
 
  • #20
botana la esta cagando feo con este cliente.....
 
  • #21
pues sí, ¿os acordáis del omega speedmaster que decía había visto varias veces?.... pues ayer, cuando iba a tratar de recuperar el omega, lo volví a ver.

Coincidencia será, pero estaba una señora reclamando una avería en garantía.

Le llevé un volante, molnija, para que le sustituyera el eje de la rueda del volante. Pues bien, ayer me lo traje para casa, desmontado. Resulta que, cuando fue a montarlo en el reloj, se dio cuenta que el eje era más pequeño que el original.

No sé vosotros, pero yo que me leo hasta las intrucciones del papel higiénico, lo primero que hago es presentar las piezas para ver si falta alguna, si coincide,...


Por último, el citizen que le llevé, el otro día se me fue al suelo. Me di con la mano en el marco de la puerta y saltó un pasador, Pues bien, lo había llevado para limpiar y lubricar, no veáis la cantidad de suciedad que tiene en donde encaja la pulserita de marras.

No le veo mala fe, sólo negligencia, caos, quizás desidia.

Con un poco que planificara y se organizara estoy seguro que podía hacer un trabajo excelente.

Iré ahorrando para llevarlo al CO y dejarme de zarandajas.

Me pregunto yo cómo pudo llegar el reloj a este nivel de estropicio, por dos puñeteros dientes.
 
  • #22
Bueno, pues siguiendo con el culebrón ayer fui a ver al enfermo.
Allí estaba desnudito (sin caja) con su tiquitiqui tiquitiqui, al menos respiraraba. Creo que hoy podré recogerlo, y digo creo.

Me enseñó las ruedas dañadas, unas pocas, no se explica qué le pudo pasar al reloj, yo menos. Rochete sin dientes, rueda de arrastre de trinquete también, en fin "unha desfeita"
Incluso hay un eje partido, creo que del trinquete. Esto último no lo acabo de entender, ¿cómo "se" puede romper?

Ahora me surge una duda, dado que el puente del barrilete tiene un eje roto, me ha dicho que me pone otro. Otro de eta, del movimiento 2892A2 me comenta que "todos" montan el mismo movimiento (por omega y otras marcas)

La duda es obvia, mi omega lleva un 1120 que es una modificación del citado 2892A2, ¿dará esto algún problema?

Luego ya os contaré de dónde ha sacado el maldito puente
 
  • #23
Si los puentes son iguales no hay problema alguno, si difieren en algo yo no lo montaría. Y si difieren en decoración tampoco lo montaria
 
  • #24
ese es el problema,
según me dijo ayer, omega le dice que na nay, que no se lo vende.

(es ahora cuando viene de dónde ha salido el puente)

así que a mí me ha dicho,

- tengo ahí un xxx que está hecho un estropicio, así que te voy a poner ese puente y ya luego apaño el otro -

No recuerdo ahora marca modelo, pero sí que no era omega.

La cara se me quedó a cuadros y tuve que recoger los ojos para que no se me cayeran. Así que hoy iré a por él a ver si "por casualidad" lo ha metido en la caja y me lo llevo raudo y veloz.
Más a cuadros se me quedó cuando vi el reloj "donante" un precioso reloj al que le entró agua por la tija y que presentaba evidentes síntomas de oxidación.


Ahorraré un poco (vienen malos tiempos para mi lírica) y en cuanto pueda lo llevaré al forero de A Coruña para que, al menos lo limpie y engrase, lo vea, valore y me diga si todo va bien, o hay que cambiarle algo. O lo que sea que tenga que hacerle. Es más, aunque funcione no me fío, porque ese puente también puede tener algún síntoma de oxidación, aparentemente inapreciable, que a la larga perjudique todo el sistema.


vaya suerte la mía.
 
  • #25
Bueno, pues ya está en casa. Hasta da la hora. Incluso el segundero sí se para cuando tiro de la tija hasta atrás, algo que no hacía antes.



Ahora las dudas,

cuando le doy cuerda a mano, noto como una fricción, como si hubiera una inercia que, suavemente se acelerara. Apenas suena, pero se siente en la mano.

Si le doy cuerda también noto que en un momento dado hace como un click, o un cRick, este sí que se oye. Si sigo dándole cuerda, suena otra vez. No sé si será que llega al tope de la carga posible y luego patina, pero lo que si sé es que , fueron los dos motivos por los que los llevé por segunda vez.


Alguna idea?

A favor de Manuel diré que como persona es excelente, sabiendo que voy a cerrar el negocio (sí, creo que incluso hemos entablado una cierta amistad o, al menos, empatía) me decía que tanto esto como la lubricación de otro que me llevé hace un tiempo me dijo "ya me la pagarás en otro momento" .
Obviamente le pagué al instante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie