• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y retraso con automático...una ayudita!!

  • Iniciador del hilo Dan Dare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dan Dare

Dan Dare

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Antes de nada, en el titulo indica retraso y es adelanto, me he colado y no lo puedo cambiar.:D

La semana pasada le compré a un compañero forero un diver Obris Morgan con calibre Miyota 9015. El caso es que es mi primer automático, siempre he sido de cuarzo y quería probar, así que sé poquito del tema.

Cuando me llegó empecé a comprobar el desfase del reloj solamente por curiosidad. Según el manual, este debería ser de +/- 10seg/dia. El caso es que he hecho varias mediciones y se me adelanta unos 1.5 minutos/dia.

Me supongo que es bastante, no? Lo debo llevar al taller? y en caso afirmativo...puedo esperar a pasadas vacaciones o lo hago ya?
Yo soy de BCN, en algún hilo he visto recomendado a PITA. Lo cierto es que ni idea de donde llevarlo...::Dbt::
Y ya de paso si me podéis decir cuanto puede subir la cosa (ajuste, hermetismo, etc), sería la leche. Al final me sale la torta un pan el reloj....::bash::

Gracias de antemano.:ok::
 
Última edición:
El atraso/adelanto de un automático debe de hacerse tras un periodo ininterrumpido de uso. Este rodaje es necesario no ya por el reparto del aceite, que seguramente no existe, si no para asegurarnos de que el reloj ha cargado bien la reserva a de marcha y que esta se mantiene más o menos estable.
La medición debe ser concienzuda en períodos de 24 horas y controlando incluso el desfase en segundos.
Si el uso del reloj es un poco anárquico ( un día lo llevas puesto 24 horas y prácticas deporte y otro te lo quitas y pones varias veces y apenas te mueves) su funcionamiento no será homogéneo.
También es importante tener en cuenta si ese adelanto es homogéneo o varía mucho de unos días a otros.
Si realmente el adelanto es de un minuto y medio el reloj necesita un ajuste y puede que una revisión.

Cruzando el río Mara
 
El que lo lleves despues de vacaciones no pasa nada, pues el reloj funciona y solo te hace esa variación.
Pasadas las mismas, con paciencia miras o consultas a quien se lo tienes que llevar, pues no solo está Pita como buen relojero , te aseguro que hay más y sobre los precios es cuestión de hacerte un pto. sín compromiso.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie