• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato con un Eterna-matic 3003

  • Iniciador del hilo scufutz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scufutz

scufutz

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
Al comprobar su funcionamiento resulta que atrasaba 3min por 24h
Le quise ajustar el volante y toque lo que no era (le movi la palanca esa pequeña con 2 puntitos)
Es una máquina 1500k
3c515e5b47ef922bf4a3b74fda1bc159.jpg
fc4f5c7faaab1e068fbd3a81dfb3b670.jpg

Y ahora el volante se a parado y solo se mueve en una dirección
No tengo heramienta adecuada en casa
Gracias

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
Buen calibre ese Eterna 1500 k a 21.600 a/h con ajuste micrométrico... Has tocado demasiado el registro de la espiral y te has llevado la espiral a un lado; sino la has deformado no hay problema, pero si el registro estaba muy cerrado y "pellizcaba" la espira puede haberse arrugado con lo cual queda dañada la marcha y libertad del volante. Yo después de esta intervención por tu parte sin resultado satisfactorio, me haría pensar llevarlo al profesional para que no vaya a mayores...
 
Logre quitar el puente
Pero no soy capas de sacar el volante
Vos aseguro que no sale . Le quite el tornillo corespondente ... pero se mueve y no quere salir !!! Para volver a colocarlo en su citio . Buah ...
1853dd00802808dac00f5c7c41b11fe3.jpg


Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
Es un movimiento fino, si no tenés experiencia,
dejalo y llevalo a un buen relojero que lo regule.

Saludos
Alvaro
 
Si ibas a desmontarlo tu debías habernos consultado !!!...No sigas. Esa masa oscilante está mal desmontada y la has separado de sus rodamientos a bolas que se te pueden haber perdido...Esto se desmonta por debajo del dispositivo (puente) del automático. Has puesto en peligro un calibre valioso, yo de ti me iba directo al relojero.
 
Si ibas a desmontarlo tu debías habernos consultado !!!...No sigas. Esa masa oscilante está mal desmontada y la has separado de sus rodamientos a bolas que se te pueden haber perdido...Esto se desmonta por debajo del dispositivo (puente) del automático. Has puesto en peligro un calibre valioso, yo de ti me iba directo al relojero.
Esta masa se saca sacandole la pieza de dentreo que tiene tres muelles pequeñitos
No perdi nada : tengo sus 7 bolitas de rodamiento y 2 piezas mas
Aqui ando con cuidado ! Pero no quere salir el maldito volante. .. de aqui no pase . Tengo las cosas que salieron paso a paso en bolsitas de plástico con cierre
Gracias


Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
Y qué vas a hacer después de quitar el volante?
Si falta experiencia en enderezar espirales,
o tan solo te falta un cronocomparador,
es trabajo que no puede hacerse.

Nadie te está agrediendo en esto,
solamente te estamos advirtiendo
que no se trata de un movimiento para que lo desarme alguien sin experiencia.

Siempre se trata de aconsejar de la mejor manera posible,
y acá ya lo han hecho.

Saludos
Alvaro
 
Y qué vas a hacer después de quitar el volante?
Si falta experiencia en enderezar espirales,
o tan solo te falta un cronocomparador,
es trabajo que no puede hacerse.

Nadie te está agrediendo en esto,
solamente te estamos advirtiendo
que no se trata de un movimiento para que lo desarme alguien sin experiencia.

Siempre se trata de aconsejar de la mejor manera posible,
y acá ya lo han hecho.

Saludos
Alvaro
Gracias
Leo y miro lo que pueda ayudarme en soluciónar esto (videos en YouTube etc etc)
La unica persona que me "ayudo" con eso me dijo que solo falta sacar el volante con cuidado y volverlo colocar en su sitio
Me imagino que se salio y por esto al no estar equilibrado no hace su movimiento corecto
Y la verdad que no se sale el volante . Le quite el tornillo pequeño pero la pieza entera no quere salir ! Se queda como enganchada y no hay manera de sacarla
Gracias por las respuestas.

Sent from my SM-N910F using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie