• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Notable, o por lo menos no visto.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy interesante, quisiera aprender mas sobre relojes. Una vez trate de desarmar un seiko, se rompieron algunas partes y ahi quedo :D.
 
Buen día rodserling; él sábado y el domingo pasado - como es mi costumbre - fuí a caminar al parque.
Realmente es una excusa, eso de caminar alrededor del "Parque Centenario".
El motivo real - es sentarme a conversar con mi amigo Lucero.
Él tiene un pequeño "puesto" improvisado de relojero - donde trabaja arreglando relojes a la vista de
las personas.- hace muchos años. Es parecido al de Juan - el mexicano.
Cuando Lucero, cumplió los 65 años - ya jubilado - comenzó su aprendizaje de relojero en mi taller.
Desde entonces - trabaja en una mesita improvisada con un cajoncito de cerveza vacío a la luz del día.

Los sábados y domingo a la mañana viene a mi casa a retirar su cajoncito y lo regresa apenas anochece. -
Ayer sábado no vino.
Fuí al parque temprano y no lo encontré - pensé que estaría enfermo.
Llamé a su casa y nadie respondió el teléfono.
Sabía que vivía cerca de Plaza Italia y por la guía de teléfono ubiqué la dirección.
La casa estaba vacía y ningún vecino sabía nada.
Hoy - domingo - voy a ir al parque - pienso que algún vecino del lugar puede saber algo.
Daniel; cuando venga a visitarme - le contaré como sigue mi investigación sobre mi amigo Lucero.
Ésta nota suya, parece un homenaje a mi amigo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
pues no se... yo nunca le llevaría un reloj...

imagínate que te repare un mecánico, con todo ese polvo metiendose en tu maquinita....

salutes
 
Don Luis, increible la semejanza con Don Lucero, espero que se encuentre bien este hombre, seguro un luchador de la vida como Don Juan, no tenia idea que existiera alguien que trabajara en la calle de relojero aqui en Bs As, y como Ud dice, vaya en este post un homenaje a todos los luchadores de la vida no solamente relojeros, que con escasos recursos se ganan su pan diario honradamente. Gracias. Daniel.
 
Hola atmorte, seguro que no se lo llevarias, yo tampoco, como asi seguro sus clientes no podran llevarlos a las "grandes" relojerias. Solo se me pasa por la cabeza, si los "grandes" relojeros podrian trabajar sobre una cajon de frutas vacio, aunque sea para cambiar pilas como hace este buen hombre. Saludos. Daniel.
 
Buen día rodserling; como usted dice; entre estos relojeros - hay buenas personas -
y como miles de éstas están los que se ganan su salario, honradamente.
En cambio - conocemos muchas personas - que también - con los relojes y otras cosas -
se ganan "otro mejor" salario. Gracias por rendir homenaje a un trabajador. Luis desde Argentina.
 
Buen día rodserling; comencemos diciendo - ésta persona - se gana su salario cambiando pilas - módulos -
correas - mallas a los relojes. Parece no cometer ningún delito - solo que no lo realiza en un ambiente
ideal - para éste trabajo - que requiere mayor prolijidad y aseo.
Sres. solo eso - sin aseo es muy difícil y no es aconsejable trabajar con los relojes.
Esto los sabemos todos.
Espero que nos recuerden cuantos trabajos sin "aseo" - realizan los ciudadanos que no son relojeros.
Señores - ésta película muestra solo un paisaje - en un barrio pobre de una ciudad de México - solo eso.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
eso es un relojero bueno clap clap
 
  • #11
Al menos parece y transmite ser buena persona.

Gracias Daniel por compartir este video.
Y mis mejores deseos a Don Luis, en su reencuentro con Lucero
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie