• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo poner la aguja trotadora de seiko 6139

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola,. Como dice el titulo no se como se pone la aguja trotadora de seiko 6139.

Vereis, la coloco con el reloj en posicion de reset. Me cuesta un rato pero coloco la aguja lo mas puntual posible y cuando la aprieto para que quede sujeta, se mueve. Otra vez a colocarla. Cuando ya esta bien colocada le doy al crono pero cuando le doy al reset se coloca la aguja donde le da la gana, eso cuando no se quita despues de unos cuantos intentos.

El caso es que cuando la quise quitar tuve que comprarme un presto para poder quitarla de lo dura que estaba y asi no romper el eje de la aguja y ahora es como si quedara suelta.

No esta rota porque se ve la luz atraves de del eje de la aguja por lo que se que no tiene nada dentro que le impida entrar.

No lo entiendo porque nunca me habia pasado con otros.

Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.
 
Todo apunta a que tiene holgura en el cañón.
Como última solución puedes meter un pelo dentro del cañón para suplir la holgura o intentar cerrarla con unas pinzas y mucho cuidado.

Cruzando el río Mara
 
Hola Joler. Tu crees que es hogura en el eje?, Ya he comentado que estaba muy dura cuando la saqué.
 
También puede ser que se haya roto el extremo final del pivote y que ahora la aguja no encaje de forma sólida. De este modo cuando gira o roza con la minutera se acaba saliendo.
A mí me ha pasado eso mismo con alguna trotadora que estaba muy pegada al eje como has comentado.

Cruzando el río Mara
 
puede ser que se haya aflojado el tubo que va en el eje y el segundero propiamente dicho este floj y por eso te hace ese defecto o sea debes remachar el tubo con el segundero donde este va clavado, no se si se entiende
 
El caso es que ahora pongo el crono y cuando reseteo siempre se para en el mismo sitio pero es en el 5 y del 12 al 5 hay mucha distancia. Si estuviera suelta se pondria cada vez en un sitio diferente no?

De todas formas cuando este animado me lio con la aguja haber que hago. Seguro que intentare cerrar un poco el eje de la aguja propiamente dicho.

Muchas gracias a los dos.
 
Hola Ismabel:

Lo que ocurre, es que la punta del eje, de la aguja de segundos, tiene un registro, para que la aguja de segundos siempre quede en la misma posición.
En la fotografiá creo que se ve bien.


Seiko 6139 A 019.jpg


Ya hace mucho que revisé mi crono Seiko, pero, si yo no recuerdo mal, la posición del registro se correspondía con la posición de la cama, que pone a cero el eje con su aguja.

Tal vez, si has colocado la aguja en otra posición, hayas cambiado o deformado el registro del cañón de la aguja (que es de latón) o tal vez se ha girado el cañón de la aguja trotadora. Observa bien como está el cañón de la aguja y según sea deformación o giro, seguro que puedes reconducirlo a su posición correcta.


Espero que esta información que te sirva.

Un saludo.
 
Última edición:
Si no se tiene en cuenta ese registro que comenta Rgil a la hora de insertar la trotadora, el cañon de esta puede quedar inservible, ya que no se volverá a poder clavar bien en el eje. Por eso te pasa que de vez encuando la trotadora se sale.

Esto es del manual de servicio del 6138 pero es lo mismo.

image.jpg1_zpsxph3dkbt.jpg
 
Última edición:
Hola Ismabel:

Lo que ocurre, es que la punta del eje, de la aguja de segundos, tiene un registro, para que la aguja de segundos siempre quede en la misma posición.
En la fotografiá creo que se ve bien.


Ver el archivos adjunto 291937


Ya hace mucho que revisé mi crono Seiko, pero, si yo no recuerdo mal, la posición del registro se correspondía con la posición de la cama, que pone a cero el eje con su aguja.

Tal vez, si has colocado la aguja en otra posición, hayas cambiado o deformado el registro del cañón de la aguja (que es de latón) o tal vez se ha girado el cañón de la aguja trotadora. Observa bien como está el cañón de la aguja y según sea deformación o giro, seguro que puedes reconducirlo a su posición correcta.


Espero que esta información que te sirva.

Un saludo.
Gracias por la oportuna corrección.
Ahora sí que se entiende bien el problema de esa trotadora.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Hola, cuando el seiko llego a mis manos la trotadora se paraba siempre en el 11 mas o menos al darle al reset, y nunca se salia de su sitio.

Me costo mucho sacarla. Entonces supongo que ya estaria mal calada ya que desde etonces no he podido ponerla bien. Supongo que ya estara deforado.

Alguna sugerencia si es asi? Me refiero a que este deformado el cañon de la aguja. Porque una agua nueva imposible no?
 
  • #11
Lo que se deforma es el cañon de la aguja, el eje no. En ebay puedes encontrar desde donantes a agujas sueltas.
 
  • #12
Muchas gracias Fildi. Voy a mirar en ebay.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie