• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo extraer tija

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy intentando extraer la tija de este mecanismo automático y no lo consigo.
He intentado presionar con una aguja el agujerito grueso que se ve a la derecha de la tija (según miras la foto) sin éxito. ¿Es ese el agujerito o es otro?

lostlink.jpg


Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
lostimage.jpg
 
Hola a todos.

Estoy intentando extraer la tija de este mecanismo automático y no lo consigo.
He intentado presionar con una aguja el agujerito grueso que se ve a la derecha de la tija (según miras la foto) sin éxito. ¿Es ese el agujerito o es otro?

lostlink.jpg


Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
lostimage.jpg

Parece que estas dando en la tecla,pero puede que tengas que presionar con algo más de fuerza,utiliza un puntero fino o algo parecido.
 
Buenos dias hydractiva , no reconozco ese calibre pero cuando no es evidente el mecanismo de quitar la tija hago lo siguiente : tiro y empujo la tija (pasando de una a otra posición de la misma) mientras observo si alguna piecita se mueve . Y ahí encuentras alguna pista del mecanismo . A veces en posición de mover agujas queda a la vista una palanquita (tirete) que se presiona para liberar el tije .

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
saca la corona a primer tiraje y presiona el pulsador

Saludos

(lo marco con un circulo rojo)
 
saca la corona a primer tiraje y presiona el pulsador

Saludos

(lo marco con un circulo rojo)

He apretado ahí que casi sale el punzón por el otro lado y nada. (bueno, lo estoy haciendo con un alfiler, pero cogido con un util que hago una fuerza que no veas) y nada.

¿Alguna otra idea?

gracias
 
Cuando saques la corona te aprecera una parte del tiret, normalmente con una especie de rebaje para pulsarlo justo ahi, por supuesto no tienes que pulsar con ningun punzon fuerte ni hacer una fuerza excesiva, si sigues sai lo unico que lograras es estorpear alguna pieza

Espero que lo soluciones

Saludos.Miguel
 
Hola hidractiva, asegurate que sea el agujero correcto, dices que das al de la derecha de la tija pero tienes dos agujeros, el de mas a la derecha que no parece el correcto y el que esta mas pegado a la tija que parece ser el bueno y si estas apretando este y no sale ponle un poquito de aceite, un saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola, espero no cometer un error, pero esa máquina es de una imitación o por lo menos en México son consideradas maquinas chinas o rusas, ya que es el sistema de una seiko 7009 aparentemente, y los lugares indicados para extraer la vara (tija) es presionando en el tirete en donde indica la primer linea roja, espero no errar en la apreciacion de la maquina, en verdad me daria pena, bueno agradesco el permitirme apinar…

clip_image001.gif
clip_image003.jpg
clip_image002.jpg
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Desafortunadamente la tija sigue sin salir.
Yo también creo que el agujerito que hay que presionar es el más próximo a la tija, pero lo he intentado con una aguja y nada. Lo único que se me ocurre es que la aguja sea demasiado ancha para penetrar en el alojamiento y se atore antes de presionar, pero me parece muy dificil, ¿no?

Por si os sirviese de ayuda, he adjuntado nuevas fotos para ver si hubiera otra forma de sacarla o se os ocurriera alguna idea. (aparte de llevarlo al relojero, claro)

Un saludo y gracias de nuevo.

lostlink.jpg


Hydra
 
  • #10
Tiene razón Miguel TR,
En sacando la corona, aparecera un trozo de la tireta con un puntito de rebaje. Aprieta este punto al mismo tiempo que tiras de la corona. Veras como te sale.
Un saludo.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie