• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No oigo el rotor

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo un reloj con bastantes años en estado NOS y tengo que agitar con ímpetu el reloj para oir que el rotor gira, es como si estuviese engarrotado.¿que pensais?
 
Hola, tengo un reloj con bastantes años en estado NOS y tengo que agitar con ímpetu el reloj para oir que el rotor gira, es como si estuviese engarrotado.¿que pensais?

No se si todos los rotores se oyen, o incluso sienten. Yo tengo uno donde al menear el brazo sientes el reloj moverse, y otro que no se nota ni se oye, pero funcionar funciona.

Lo obvio : pontelo un dia entero, dejale reposar y comprueba cuanta reserva de marcha te ha acumulado.


Saludos
 
Pues no mucha la verdad...Unas 4 horas
 
De qué reloj se trata ? o sabes qué calibre monta ?
Con esos datos te podremos ayudar mejor...
Saludos
 
Que tal 2jewels.Probablemente esté necesitado de una limpieza del mecanismo y aceitado. No dices si llevas probándolo varios días o si lo acabas de poner en marcha tras un largo periodo de estar parado.Si no quieres llevarlo al relojero a que lo ponga a punto, dale unos días a prueba en tu muñeca y con el uso continuado puede que disminuya la resistencia y aumente la reserva de carga.Mi opinión es que deberías hacerle una puesta a punto.
 
Hola, gracias por las respuestas. Se trata de este reloj: https://relojes-especiales.com/threads/camy-sea-club-cristal-nos.124005/ y creo que no ha sido usado anteriormente.¿Le puedo dar cuerda tambien?
Lo he estado moviendo un buen rato y lo he dejado junto a un cronometro Casio hace dos horas y me he dado cuenta de que ha atrasado 10 segundos.Lo dejaré esta noche a ver a que hora se para porque no creo que dure toda la noche y os digo su reserva.

Un saludo
 
ese reloj monta una ETA 2789 (casi seguro) posiblemente tenga mal las inversoras, algo facil de solucionar


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie