• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

no encaja la tija

  • Iniciador del hilo garabait
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garabait

garabait

Forer@ Senior
Sin verificar
hola. tengo un problemila con las tijas, he sacado varias para limpiar y pulir la caja y las saco bien sin problemas , me informo como sacarla normalmente por este foro u otro sitio pero a la hora de meterla en su sitio igual como la he sacado , siempre me da problemas.
hoy concretamente se la he quitado a un radiant blumar que me ha regalao mi tia de mi abuelo (puede tener unos 40 años) sin problemas pero a la hora de ponerla :-(( cuando entra solo cambia fecha y no llega a la posion de cambiar hora. tan torpe soy. ¿hay que tener algun tipo de cuidao al ponerlar diferente que al quitarla?
no se la solucion si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
gracias de antemano. saludos.
 
Última edición:
Hola Garabait. Seguramente se te heya salido la bascula del piñon de ranura. Por eso no te da cuerda. Para ponerla bien, hay que desmontar la esfera y llegar al remontoir. Te aconsejo que se lo dejes a un profesional.
 
Parece un ETA 2824/34/36, en ese movimiento se descoloca fácilmente el tirete. De ahí que el hueco para empujar sea rectangular, para poder apretar con un destornillador de manera que no se pueda empujar demasiado y asi evitar que se descoloque.
 
gracias compañeros. tendre que dejarlo a un profesional. ¿cuanto me puede salir la broma?
 
Si solo es ponerle la tija en su sitio y demas, poca cosa. Si ya quieres hacerle una revision y dejar ese calibre bien limpio y aceitado un poco mas. Veo que eres de La Linea. Tengo alli a un buen amigo del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie