• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito piezas ETA 2890-2 crono (Omega 1140)

Estado
Hilo cerrado
P

parjo

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy buscando para eta 2890-2 crono la maquina corresponde al Omega 1140 una rueda segunda y el piñon que va clavado en rueda segunda si alguien sabe donde podría encontrar le estaría muy agradecido. Un saludo a todos.
 
Buen día y bienvenido; creo tenerla. Cuando llegue al taller voy a mirar. Por favor, necesito los números de las piezas,gracias.
Espero que tenga un familiar o algún amigo en Bs.As. para que en caso de tenerla pasen a retirarlas por mi taller.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, muchas gracias por el interes, se que tengo algun familiar en Argentina pero no se en que parte, creo que sera mejor que los localice primero (antes de que se moleste en buscar ) porque tardan mucho a venir a saludarnos y ya estan muy mayores. De todas las formas los numeros de piezas son : 227/3 y 8060 (35.060 R )
Un saludo muy cordial desde Navarra.
 
Buen día parjo; hasta el lunes no voy al taller.
Se que tengo varias cajas conteniendo todo tipo de fornituras del ETA 2890-2.

Creo que va a ser mas difícil localizar a sus familiares en la Argentina que las fornituras del ETA.

Espero el día lunes para revisar estas cajas con cientos de fornituras y le escribo. Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo
 
Muchas gracias Luis, un saludo para ti también
 
Buen día parjo; le reitero que las fornituras del ETA 2890 y flia. son muy fáciles de encontrar por que la gran mayoría de las primeras marcas las utilizan. En mi caso - sé que tengo muchas - pero no estoy seguro que todavía me quede estas partes.

De cualquier forma - mañana lunes voy a revisar toda las fornituras que tengo del ETA 2890-2.
Sí las tengo y llega a viajar alguna persona trataremos de que llegue a sus manos. (el tema es, que yo no hago envíos).

parjo: no se impaciente - son fáciles de conseguir. Me puede decir ¿que marca es el reloj?. Saludos, Luis desde Argentina
 
Omega 1140 (Omega 3220 creo que es equivalente ), tiene como dos sándwichs, uno la maquina base (eta 2890-2) y otro superpuesto (la parte del crono ) con tres tornillos unido a la maquina.
La rueda segunda (227/3 de 3,65 mm ) es rectificada y en vez de segundero tiene un piñon a presión (8060, 35.060 R ) que engrana hasta llegar al segundero desplazado. No tengo prisa. Un saludo
 
Buen día parjo; hoy me fue difícil la busqueda de sus fornituras. Mirando en 2 cajas - no había nada con esas partes.
Mañana haré otro recorrido por las otras 2 cajas y se lo comento. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Cuando pueda, muchas gracias. ��
 
  • #10
Ojo! Que la rueda segunda no es la genérica del 2890. Mejor dicho la rueda es igual pero la medida del eje es distinta.


Creo que esta vez la busqueda no será tan sencilla, aunque Luis nos podría sorprender...
 
  • #11
Hola buenos dias, asi es, la maquina 2890 es la base y sobre esta maquina hicieron varias modificaciones que una de ellas es la rueda segunda que mide 3,65 mm y lleva clavado un piñón (8060 que en la ficha viene aparte ), en la ficha tecnica de omega (1140=3220 aunque tambien entre estas hay alguna diferencia) viene como Ref. 227/3, y hay tambien
Muchísimas gracias Rafazapa por la explicacion. Un saludo
 
  • #12
Así es. Desconozco si te falta toda la rueda o se te ha dañado parte. Si lo que se te habdañado es la rueda puedes sacar el eje con el piñon y montarlo en la rueda nueva.

En otro caso intentar buscar uno de las medidas y adaptarlo. Por desgracia es una pieza miy difícil de encintrar fuera de un servicio técnico.
 
  • #13
Muchas gracias Rafazapa, es el eje lo que tiene roto, sé que es muy dificil ya que he mirado mucho por almacenes de aquí y no hay manera de encontrar ni en almacenes que traían piezas de omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie