• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito herramientas y manuales

  • Iniciador del hilo nicolson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicolson

nicolson

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros
estoy empezando en esto y me gustaria trastear
si alguien me puede ayudar agradeceria que me diera pistas sobre donde comprar las herramientas necesarias
asi como manuales para aprender
Muchas gracias a todos
 
Hola nicolson,

44 visitas y ninguna respuesta, no te preocupes.
Seguramente es que al ser un tema tan repetido, la gente no tiene muchas ganas de explicar una y otra vez lo mismo.

Utiliza la herramienta de buscar hilos y seguro que encuentras todo lo que necesitas.
Hay hilos sobre herramientas y sobre manuales (incluso hace poco colgaron un curso completo de relojero)

Un saludo y bienvenido.
 
Gracias virutas, seguire tus consejos
Saludos
 
Tambien puedes encotrarlo todo lo que necesites en las casa de fornituras para reloj, en la ciudad que te encuentres.
Informate, y seguro que que seras bien aconsejado.
Saludos.-
 
Hola en Madrid ve a ruiz revuelto en la puerta del sol. Saludos
 
Hola en Madrid ve a ruiz revuelto en la puerta del sol. Saludos

Mía pro donde ayer estuve yo a comprar una sujeción de las pesas de un reloj de pared. Joe me quede tieso! No conocía el sitio, parece que tienen de todo y además parecen especializados.


Blaser
 
Yo tambien estoy empezando a trastear, he optado por ccomprar un movimiento sencillo, el 6497 chino, y el manual de pedro izquierdo y unas pocas cosa : destornillador, pinza , aceite, lupa, poco mas.
Ah si y san google, en particular buscando videos
 
Mejor que comprar un calibre compra un reloj entero y así es más real el asunto.No hace falta que lo desmontes pero si es lo que vas a hacer te vas a ahorrar unas pelas.Un simple calibre de esos chinos 6497 o el 98 (iguales a los Unitas suizos con la misma numeración) ya vale una pasta,claro que el maestro que comentas no te va a hacer un manual describiendote un calibre chino de los que montan la mayoria de los chinos automáticos.

Y la otra cosa,las herramientas,ve a EBAY o a ALIEXPRESS.Si lo hacen por ebay.es es fácil llegar hasta las herramientas de relojeria pero más fácil es a través de ebay.com buscando tools dentro de la categoria relojes.
Ahí vas a tener todo tipo de herrimentas y de todos los precios y lo que es mejor es que tranquilamente desde tu casa ves lo que hay y los precios.Las hay chinas y las hay de Europa o de USA.Curiosamente hay algunas casas de fornituras en UK que no venden muy caras y mezclan cosas chinas con europeas tal como encontrarás en las tiendas físicas españolas.
¿Qué calidad comprar y como saber que es calidad? Pues normalmente la marca pero muchas no llevan marca así que es cuestión de probarlas y tocarlas pero si no las vas a usar muchas veces pues mejor la mas barata y según para que.
Por ejemplo,para que comprar un martillo de marca Bergeon,si los hay que lo desconozco y pagar un pastón cuando con uno de 2 euros chino te apañas igual y asi con muchas cosas.Los destornilladores,por muy de marca que sean al final tendras que afilarlos y mejor apañarse un cacharrito para meter el destornillador y una piedar para afilar que gastarse una barbaridad en destornilladores.Hablo de los mas finos.
Las pinzas que sean rigidas y los chinos las fabrican y baratas pero hay que probarlas.
En resumen,da una vuelta por EBAY y verás lo que hay y las diferencias de precio y tambien entra en las paginas de las tiendas de fornituras que hay en España,que son muy poquitas.Casi todas venden por internet.Y venden chino y no chino.
Suerte,pero no te gastes en principio mas en el collar que en el perro.
 
Que atrevidos sois, jejeje
 
  • #10
A ver el movi iento chino costo 30e creo que no es tznto con las de horas q me va a ofrecer (de trabajo y de vida).

Si sale mal no pierdo tanto y al menos aprendo. En Cuanto al reloj entero, digamos que voy pieza a pieza, es mas entretenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie