• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo Quiero comprar un torno

  • Iniciador del hilo jcarcole
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcarcole

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Quiero comprar un torno estoy en esa fase que empieza a hacerme cosquilleo y falta de adentrarme en el mundo de la fabricación de piezas.
He estado mirando por internet y me ha parecido que un Unimat 3 ó un Unimat 4 me valdrian. Pero necesito de vuestro consejo experto.
Muchas gracias por vuestra colaboración.:ok::
 
Esos modelos de torno, yo tengo el unimat 3, sólo te servirían para relojería gruesa, despertadores, sobremesa, pared, etc.
Sus hermanos menores, bolsillo, pulsera etc. necesitan de un torno de relojero.
Saludos
 
existen foros y listas de correo en yahoo sobre tornos, torneros y mecanizado en general.

asi, sin buscar mucho en google tienes este:

lostlink.jpg


ale, a disfrutar
 
Gracias, Dimas he leido algunos de tus post sobre tornos y si la verdad es que el tipo de relojería que me gusta es la de los bolsillos con lo cual buscare un torno más adecuado, si sabes de alguna marca o referencia te lo agradecere.
Gracias tambien a socjo por tu orientación.
Si sabeís de alguno en venta os agradecere que me lo comenteis, estoy animado para empezar.
Saludos
 
Busca en esta tienda. enlace roto o perdido. Si te decides por alguno mejor de 8 mm pues a la hora de comprar accesorios siempre tendrás más variedad que si es de 6 mm.
La página que muestra practicante no la conocía. Los precios están muy bien, falta ver la calidad y precisión, ten en cuenta que se trabaja con piezas muy pequeñas y con dimensiones, a veces micrométricas.
Suerte, si te decides por alguno y no dudes en preguntar a los grades maestros del foro.
 
Muchisimas gracias. Increible la cantidad que tiene y los precios S.O.S buff buff, no quiero comprar uno que al cabo de unos meses me de cuenta que ya no me sirve mi interes hoy por hoy es poder arreglar una rueda de segundos y hacer ejes de volante ¿ Cual crees por tu experiencia que me servira mejor ? Agradezco profundamente tus consejos .
 
Gracias Principiante por tu privado y tu sinceridad.
 
Hola soy de argentina, quiero comprar un torno para relojería gruesa, aquí hablan del unimat, me podrían decir de donde es o si hay una dirección de internet para comunicarme. GRAAAACIAS
 
  • #10
Los tornos unimat los fabrica la casa Emco en Austria. En Argentina puedes consultar esta página
lostlink.jpg
.
Saludos
 
  • #11
hola, esta atento en ebay, a veces un relojero liquida todo lo que tiene
he visto lavadoras, tornos etc a 50, 80 las lavadoras profesionales
los tornos los he llagado a ver a 200
tengo una lavadora de ultrasonidos
19 euros con envio incluido, para lo que hago me sobra
marca ondamx en ebay
 
  • #12
Los tornos unimat los fabrica la casa Emco en Austria. En Argentina puedes consultar esta página
lostlink.jpg
.
Saludos
Hey muchas gracias por el dato, habrá que ir juntando plata.Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie