• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, en primer lugar desearos un feliz año nuevo a todos. A ver si me podeis ayudar con un tema que me trae de cabeza desde hace algun tiempo. Vereis, tengo un Hamilton Khaki crono (42mm) con armis, un reloj que me gusta mucho por cierto, le compré la correa original para ir alternando (ya sabeis), pero al ponersela me defraudó mucho comprobar que la distancia entre la correa y la caja es demasiado grande, la única solución que le veo es hacerle unos taladros más en las asas (como los semaster), mi pregunta es donde puedo hacer esos taladros, tienen que ser relojeros de cierto prestigio?, SAT?, en ECI?. Por un momento pensé en la Dremel, pero creo que es una locura. Bueno pues a ver si me podeis ayudar porque la verdad es que me gustaria ponerle la correa de piel a este reloj. Por cierto sabeis si el cristal de la tapa es mineral?, plexi?, porque creo que zafiro no es.

Gracias y un cordial saludo a todos.
 
que yo sepa es zafiro (pero dentro dela serie khaki hay muchisisisimosmkodelos, especifica mas)

lo de taladrar..... tunnear relojes... no lo veo bien, pero bueno, si a ti te gusta modificar un diseño original, pues adelante :)

feliz año y saludos

(briconsejo: acercate el reloj al oido y y dale un toquecito con 5 centimos... por el ruido sabrás si es plexo cristal, si es cristal... casi seguro que es zafiro..., pero sipones foto te lo decimos antes)
 
Gracias por la respuesta atmorte. No se trata de tunear el reloj ni mucho menos, es que le queda mal la correa de piel, demasiaso lejos de la caja, supongo que alguien habrá que me pueda hacer esos taladros nuevos. En cuanto al cristal yo creo que no es zafiro, pero probaré con lo que me dices de la moneda, a ver si noto la diferencia de ruido con uno de zafiro, no obstante intentaré colgar unas fotos esta noche.
Gracias y feliz año.
 
Yo creo que con esos agujeros quedara peor. Al estar el eje mas cerca de la caja, cuando se doble la correa sobresaldran las puntas de las asas haciendo un efecto bastante feo.
Saludos.
 
No lo haría, seguramente despúes la correa no se ajuste perfectamte al doblarla.

Pruébale una correa más gruesa, quizás te cubra ese hueco
 
Yo tampoco lo haría, las asas quedarán por encima de la correa. Es preferible que busques una correa que se adapte mejor, prueba con las Leonardo Mobile de Hirsch, tienen curva y varias posiciones de colocación con lo que puedes cerrar totalmente el hueco entre correa y caja.
 
Hola,
respecto al cristal trasero yo creo que no es de zafiro, porque yo compre ese reloj de segunda mano y tenía un par de rayas en el cristal que dudo existieran si fuese de zafiro.
Como ya te han aconsejado existen correas que se adaptaran mejor.
Feliz año.
 
Hola,
respecto al cristal trasero yo creo que no es de zafiro, porque yo compre ese reloj de segunda mano y tenía un par de rayas en el cristal que dudo existieran si fuese de zafiro.
Como ya te han aconsejado existen correas que se adaptaran mejor.
Feliz año.


Eso mismo creo yo, que no es de zafiro porque el mio tambien tiene algunas rayitas, supongo que del roce con el armis, como no sé si es plexi o mineral, creo que probaré primero con el liquido de la vitro a ver si se les quita, sino le echaré valor y probaré con la lija de agua.

Gracias por responder y feliz año a ti tambien.
 
Gracias a todos por las respuestas, pero opiniones aparte, sabeis donde podria hacer esos taladros. Sabeis si en ECI los harian? algun relojero en Málaga que alguien conozca?.
Un saludo.
 
  • #10
A ver si te sirve, rescatado de un hilo del pasado:

Originalmente publicado por Elu
Pues comprate algo asi:

lostimage.jpg


Modelo Hirsch Mobile, la tienes en 18, 20 y 22 y en varios colores, Waterproof e incluso en cocodrilo.

Yo las he visto en relojerias de ECI.

Tiene un sistema para acercar mas o menos la correa a la caja del reloj:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #11
Gracias tortuga, pero no es lo que busco, lo que quiero es ponerle la suya original pero mas pegada a la caja, que le voy a hacer, se me ha metido entre ceja y ceja.
Un saludo.
 
  • #12
en ECI??? jajajajajajajajajajjajaja
 
  • #13
Si yo tenía el mismo problema con mi Hamilton, lo llevé al relojero y me hizo dos agujeros más próximos a la caja. No te recomiendo que los hagas tu, busca un profesional.
 
  • #14
Hola.

Este sistema si que es interesante, no lo conocía; se vé mucho menos intrusivo que abrir otro par de agujeros. Además es una solución elegante y aplicable a muchos otros casos. ...
 
  • #15
Hola.

Yo lo veo como que una correa es sólo una correa, si no cuadra busco otra, pero ese soy yo y en este caso es intrascendental, por ello si te apetece que sea esa "la correa" pues bien a por ella, que eso es lo lindo: la diferencia de criterios y enfoques.

Antes de hacer la transformación que propones analiza la situación que vas a afrontar, pues aún cuando hay verdaderos maestros que seguramente te harán muy bien el trabajo, el riesgo que corres es importante (riesgo técnico, operativo, material, estético, etc).

Sobre hacerlo tú mismo: Salvo que tengas mucha práctica y destreza con el dreemel NO te lo recomiendo, ya que la práctica y de tener la instrumentación apropiada son la clave en esta "operación".

Te deseo mucha serenidad en tu decisión y el mejor de los éxitos con el resultado. Si abres los agujeros adicionales muéstranos luego cómo quedó el trabajo.
 
  • #16
El proceso de hacer los agujeros a la caja, lo veo muy agresivo, porque no pruebas de hacer lo contrario hacerlo los agujeros a la correa de forma que te quede el pasadores mas atrás, y los agujeros originales los taponas , o bien con un palillo o un trozo de piel.

Para saber si un cristal es de zafiro o no, palpamos el cristal con la barbilla y si este nos da una sensación de frío es zafiro, y si por el contrario esta sensación es de calor es mineral .
 
  • #17
Es lo que voy a hacer. Que tal te quedó?
Gracias a todos.
 
  • #18
Es lo que voy a hacer. Que tal te quedó?
Gracias a todos.
Me quedó perfecto ahora le pongo a veces correa de piel, otras caucho y a veces vuelve con el armis. La verdad que estaba pensando en comparme otro y decidí seguir disfrutando del mismo.
Según el relojero que me los hizo en algunos relojes ya viene hecho, no me puso ninguna pega es más me animó a ello y el coste es más que asumible. Vale la pena.
 
  • #19
Me quedó perfecto ahora le pongo a veces correa de piel, otras caucho y a veces vuelve con el armis. La verdad que estaba pensando en comparme otro y decidí seguir disfrutando del mismo.
Según el relojero que me los hizo en algunos relojes ya viene hecho, no me puso ninguna pega es más me animó a ello y el coste es más que asumible. Vale la pena.

Gracias por responder compañero.
Un saludo.
 
  • #20
El proceso de hacer los agujeros a la caja, lo veo muy agresivo, porque no pruebas de hacer lo contrario hacerlo los agujeros a la correa de forma que te quede el pasadores mas atrás, y los agujeros originales los taponas , o bien con un palillo o un trozo de piel.

Para saber si un cristal es de zafiro o no, palpamos el cristal con la barbilla y si este nos da una sensación de frío es zafiro, y si por el contrario esta sensación es de calor es mineral .
No lo sabia, curioso muy curioso.
Otra cosa mas que aprendo en este foro.
Saludos, Enrique.
 
  • #21
Es mineral.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie