• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace 3 dias que llevo puesto un Seiko 5 que compre nuevo a estrenar con calibre 7s26B. El caso es que tiene un adelanto de 2 minutos por dia y me parece una barbaridad.
Debo esperar a que la diferencia se vaya achicando o me voy corriendo a la relojeria para que lo ajusten?
 
Llévalo al relojero. Seguramente está sucio o está pegada una espira del volante. Pero antes de eso, haz una cosa que ha funcionado en bastantes ocasiones, que es el método "español": dale unos golpes secos, suaves pero firmes, contra la palma de la mano. A veces se suelta así la espira y el reloj vuelve a la normalidad. :)
 
Che, medio raro lo que decís. Si el reloj es nuevo, no es muy lógico que se adelante tanto. Lo que dice vicentegom podría ser, aunque por lo general cuando el espiral se pega, el adelanto suele ser mayor y tampoco es lógico que pase con un reloj nuevo.......Andate a un relojero que lo abra y lo mire. Yo me inclinaría por pensar que salió con mal calibrado de l fábrica. Tampoco es tan grave. El relojero sabrá como ajustarlo. Y si el esperal está pegado, creo que lo más aconsejable sería una limpieza.....
Suerte y que salga con fritas..........
 
no le des golpes titiene montada la espiral adelantaria horas es solo regulacion un relojero te lo ajusta facilmente, con un golpe lo unico que puedes conseguir es que se rompa algo, los golpes solo funcionan para las maquinas de bebidas para recuperar las monenas un saludo
 
Hombre, un golpe suave no tiene por qué romper el eje del volante... ;-) Lo cierto es que la regulación +/- que lleva la raqueta del volante afecta a unos pocos segundos de desviación, y no a minutos, así que es algo más que un desajuste. Es posible que ese reloj haya estado parado en una relojería durante mucho tiempo antes de venderse, y algo del aceite interior se ha podido resecar afectando algún mecanismo. Puede que una simple limpieza y reaceitado haga milagros. :)
 
Hombre, un golpe suave no tiene por qué romper el eje del volante... ;-) Lo cierto es que la regulación +/- que lleva la raqueta del volante afecta a unos pocos segundos de desviación, y no a minutos, así que es algo más que un desajuste. Es posible que ese reloj haya estado parado en una relojería durante mucho tiempo antes de venderse, y algo del aceite interior se ha podido resecar afectando algún mecanismo. Puede que una simple limpieza y reaceitado haga milagros. :)
lamento rectificarte pero te equivocas la raqueta puede corregir 5 minutos y mucho mas facilmente en cuanto a los golpes no le combienen a ningun reloj ni flojos no te molestes porque te lo diga pero es asi
 
golpear un reloj, a mi juicio, es una barbaridad, se haga como se haga.
Saludos.
 
Yo tengo entendido que cuando se compra un reloj nuevo puede adelantar bastante pero que la diferencia disminuye con el correr de los dias. Lo que pasa es que 2 minutos me parece mucho...
Aca dejo una foto del calibre en cuestion que yo mismo saque:

lostimage.jpg
 
lo siento pero te informo que la ley de murfi es todo lo que pueda empeorar empeorara
 
  • #10
Veo en la foto que el regulador de la velocidad está casi en lo mas lento, y aún así te adelanta una burrada.

O le das el golpe como te han dicho o lo llevas a un relojero que sería lo más sensato.
 
  • #11
sin embargo veo que la raqueta tiene como una diminuta punta que esta señalando justo en el medio...
 
  • #12
repito si tuviesa una vuenta montada la espiral

repito si tuviera una vuenta montada la espiral serian horas no minutos
 
  • #13
repito si tuviera una vuenta montada la espiral serian horas no minutos

Le ruego, señor forero Juancarlos, que no tenga a mal que le lleve en este asunto la contraria; sería mendaz, artero y quizá prepotente por mi parte rebatir sus atinados asertos si no dispusiere este humilde opinante de datos que corroboran otros hechos y situaciones que sugieren fenómenos distintos a los que Vd. sostiene.

Caso 1.- Stowa Marine automatic. Adelanto de un minuto diario. Limpieza del volante y la espira y ajuste. Actualmente, +2 seg/día.

Caso 2.- Rolex Date tras una caída al suelo. Atraso de 3 minutos diarios. Un buen golpe contra la mano izquierda y volvió a sus +6 seg/día.

Caso 3.- Omega Speedmaster Pro 1863. Tras un vuelo en la maleta de un avión durante 9 horas, adelanta 7 minutos al día. Sin tocarle nada, vuelve a su normalidad de -7 seg/día pasadas 48 horas.

Caso 4.- Un Sinn 956 con un superfiable 7750 atrasa 6 minutos después de no haberlo usado 2 meses. Lo llevo a ajustar y el cronocomparador indica que está a +1 Seg/día. Lo compruebo los días posteriores y es así.


No seré yo el que pontifique en contra de los relojes mecánicos, pero sí puedo asegurar que son volubles y caprichosos cual piuma al vento. Y qué coños, que a veces una bofetá bien dada hace milagros... :)
 
  • #14
no me ofende es solo mi opinion de profesional de los relojes , efectivamente a los relojes les afectan multitud de circustancias los campos magneticos, las temperaturas , la altura, la humedad, las distintas posiciones ahi esta el ajuste porsupuesto que la limpieza le afecta tambien el perfecto aceitado pero le repito un golpe al reloj solo le afecta negativamente no podemos regular un reloj doblando los pivotes por mucho que eso le retrase la marcha para eso esta la raqueta y repito el unico caso que un golpe resolveria algo seria que la espiral estuviera montada una vuelta encima de la otra pero no es el csao porque serian horas el adelanto y el golpe podria estropear algun eje un saludo y su opinion no me ofende solo le informo de la mia que creo no estar equivocado pero si alguien me dice otra cosa lo respeto
 
  • #15
Le he dado un par de golpes contra la palma de la mano a ver si se acomoda un poco... Vamos a ver que pasa...
Recuerden que el reloj lo tengo desde hace tres dias solamente. Consultando el numero de serie, veo q es un reloj fabricado en 1997 (segun me dice la pag. web de Seiko para saber cuando fue fabricado un reloj) pero soy su primer dueño. Lo voy a ir controlando unos dias mas y ver si el adelanto se acorta. Caso contrario, le muevo un poco la raqueta (algo que hice muchas veces con otros relojes)
 
  • #16
no me ofende es solo mi opinion de profesional de los relojes , efectivamente a los relojes les afectan multitud de circustancias los campos magneticos, las temperaturas , la altura, la humedad, las distintas posiciones ahi esta el ajuste porsupuesto que la limpieza le afecta tambien el perfecto aceitado pero le repito un golpe al reloj solo le afecta negativamente no podemos regular un reloj doblando los pivotes por mucho que eso le retrase la marcha para eso esta la raqueta y repito el unico caso que un golpe resolveria algo seria que la espiral estuviera montada una vuelta encima de la otra pero no es el csao porque serian horas el adelanto y el golpe podria estropear algun eje un saludo y su opinion no me ofende solo le informo de la mia que creo no estar equivocado pero si alguien me dice otra cosa lo respeto
Sin querer polemizar más entre vosotros, estoy contigo Juan Carlos.
Si la espiral estuviese enganchada o montada, la diferencia no sería de 2 m.
su marcha seria mucho más variable.
Con golpes no se arregla nada.
Se tendría que mirar 1º que no esté algo imantada, de no ser así, probar de afinarlo con el aparato que cada relojero tengamos para dicha cuestión.
Por ultimo, revisar el estado gral. del movimiento.
No es tan grave ni complicado.
Saludos a todos.:)
 
  • #17
Luego de mover la raqueta, consegui en el dia de ayer un adelanto de tan solo 2 segundos. Igualmente, como ya comente anteriormente, el reloj es nuevo y quizas despues de un tiempo necesite volver a ajustarle la marcha.
 
  • #18
Llévalo al relojero. Seguramente está sucio o está pegada una espira del volante. Pero antes de eso, haz una cosa que ha funcionado en bastantes ocasiones, que es el método "español": dale unos golpes secos, suaves pero firmes, contra la palma de la mano. A veces se suelta así la espira y el reloj vuelve a la normalidad. :)
Hola,
me he registrado para comentaros mi caso, ya que llegué a este foro y solucioné mi problema gracias a esta solución:
También tengo un reloj con maquinaria 7S26B y un día de repente se adelantaba más de 5 minutos la hora!! estaba como loco por solucionarlo, y ya iba a llevarlo al servicio técnico de Seiko cuando leí lo de los golpecitos. No me gustó la idea de pegarle al reloj, pero como ya tenía pensado llevarlo al taller, me podía arriesgar.
Bien, le dí unos golpes en la palma de la mano y... FUNCIONA otra vez correctamente!!! ya no se adelanta, sólo los típicos segundos al día, así que muchas gracias por el consejo!!!

Y ahora la pregunta: ¿Qué le ha pasado al reloj? Suciedad no puede ser ya que es estanco y nunca se ha abierto. Lo de la espiral no tengo ni idea de como funciona (no tengo conocimientos relojeros aunque mi abuelo lo fue)

Gracias y un saludo.
 
  • #19
Yo particularmente y tratandose de que tiene tres dias de uso, no lo tocaria, seguro que el solito se corrije. Esa es mi opinión claro respetando las de los demas eso si lo de los golpes no me convence. Saludos.
 
  • #20
Yo particularmente y tratandose de que tiene tres dias de uso, no lo tocaria, seguro que el solito se corrije. Esa es mi opinión claro respetando las de los demas eso si lo de los golpes no me convence. Saludos.

Poco más y se le caduca la garantía... que lo preguntó en febrero!!!!!:D:D:D:D
 
  • #21
Suciedad no puede ser ya que es estanco y nunca se ha abierto.



La suciedad es muy astuta y es capaz de llegar a cualquier lado .
Hace poco , abrí un seiko 5 que no se había abierto nunca , para repararlo y uno de los problemas que tenía era de suciedad . Concretamente era una especie de pelusilla .
saludos
 
  • #22
Tecnologia española,ya lo decía el profesor bacterio: " por que no funciona esto,coño,claro,le faltan los golpecitos";-)


pero oye,hay gente a la que le ha funcionado,aunque a otros les ha jodido mas el nene....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie