• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo pirata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pirata

pirata

Milpostista
Sin verificar
Hola, lo primero saludar a los foreros que componen este subforo, es la primera vez que posteo en el, el caso es que no tengo ni idea de mecánica, tengo en casa un seiko 5 con calibre 7s26b el cual no funciona esta parado, el caso es que hoy me he decidido a sacar el calibre para trastear un poco con el, pues aquí viene el problema, después de quitar la tapa trasera del reloj y dejar a la vista el calibre no soy capaz de extraer el calibre de la caja, no se quitar la corona y el vástago que las unen al calibre por lo cual no puedo extraerlo, si alguien me puede decir como hacerlo lo agradecería, un saludo.
 
Tienes que pinchar donde te indico en la foto teniendo la corona en su posición normal, sin sacarla hacia afuera, el de la foto esta hacia afuera por que es un reloj con corona a rosca.


lostimage.jpg



Saludos.
 
Hola, muchas gracias compañero, lo he hecho y a salido a la primera. con gente como vosotros da gusto, un saludo y aquí estamos para lo que necesites.
 
ains.... si no sabes quitar una tija pretendes arreglarlo?

que no te parezca mal... pero a no ser que no tengas mucho aprecio al susodicho reloj.... es una temeridad

saludos y suerte
 
No me parece mal ni mucho menos, como digo en el primer post lo que quiero es trastear con el calibre y así de esta manera familiarizarme con el.
 
Hola pirata. No comenzaste con un calibre fácil! te recomiendo buscar despieces de Seiko en la web, sino mandame un privado y creo que tengo el pdf del 7009 que es una calibre muy parecido a ese. También hay un relojero que subio una filmación al youtube de como desarmar completo un Seiko 7009, está bien interesante si es tu primer desarme, pues los calibres son parecidos (toda la línea 7XXX de seiko lo es). Te recomiendo sacar una foto de cada paso así recuerdas cómo armarlo, es un consejo tonto pero a mi me sirvió. Ojo al sacar el balancín del automático, luego hay que ponerlo en la posición que señala la flecha calada en el balancín. Suerte y al toro!, como dicen por acá. Comentanos tus resultados. saludos
 
No lo toques y empeza a familiarizarte despiezando relojes de bolsillo sin valor o calibres como el unitas 6497 que son grandes y sencillos (en ebay los tienes chinos por 25 €), o si me apuras algun chino de 10 € o cualquier "fake" que como no valen nada no importa estropearlos, pues la primera vez se cometen muchos errores que resultan irreparables y es una pena estropear ese Seiko cuando resulta que dentro de unos meses de prácticas vas a tener la satisfacción de repararlo bien.
Todavía tengo el primer reloj que desarme y destroce hace dos años cuando empecé (un Unitas 6565 al que doble la espiral, rompí el eje del ancora y del escape) , y creeme que me arrepiento de haberle metido mano porque si hubiera esperado a tener mas esperiencia, ahora estaría funcionando perfectamente.
 
Última edición:
Es una lastima que si el reloj está regularmente bien para repararlo por un profesional, lo toques sin esperiencia ( es lo que puedo deducir ).
Como mas o menos creo que te han indicado, tendria que empezar con algún reloj de desguace para hacere practicas.
Espero no te ofendas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie