• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Multiherramienta. ¿Dremel u otras marcas?

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclock

Quasi-forer@
Sin verificar
Por haberme portado y haberlo aprobado todo voy a regalarme una multiherramienta. Nunca tuve una,. He visto que algunas distintas a la Dremel tienen muy buenas opiniones y desde luego son mucho más económicas. Me gustaría que me aconsejárais y repondiérais a las siguientes preguntas:

1. ¿Dremel u otra?
1. ¿El sistema de anclaje de los accesorios es universal para todas las máquinas?
2. ¿Alguna marca en especial?
3. ¿Es útil el banco de trabajo o workstation para este tipo de máquinas?
4. ¿Merece la pena comprar ese accesorio que es una transmisión flexible?
5. ¿Los juegos de accesorios de marcas distintas a Dremel tienen calidad suficiente?

Gracias por la colaboración. Saludos a todos los foreros. :ok::
 
Proxxon... Mas cerca de la relojeria... Tornos, fresadoras, soportes, etc, etc
 
Yo tengo un pack que compré en carrefour y estoy encantado, va genial los accesorios supongo que seran compatibles pues trae multiples boquillas de diferentes diametros y de calidad muy bien, es una marca alemana, Eishell o algo asi se llama. El tubo flexible es muy util pues t permiter realizar trabajos precisos sin tener que soportar el peso de la maquina y trae un soporte telescópico para colgarla mientras trabajas con el tubo flexible. El mio viene en una caja de herramientas con mas de 180 accesorios y aloja dentro la máquina, el soporte y el tubo flexible y me costó alrededor de 45€ todo. Compara.
 
Gracias a los dos. Mmmmm, si, estaba mirando proxxon por ahí.
 
Proxxon... Mas cerca de la relojeria... Tornos, fresadoras, soportes, etc, etc
Pues mira Jatodo, la verdad es que si la diferencia entre una herramienta industrial profesional como al parecer es Proxxon y otras es de 20 euros, me parece barato. A la larga es la mejor manera de ahorrar dinero, no?
 
Toda la razón... Parece que a veces no se nos mete en la cabeza, pero lo barato sale caro...
 
Estoy en desacuerdo.
Más que probadas, tengo las herramientas eléctricas "PARKSIDE" del LIDL.
Y ni se acerca al precio del PROXXON,además, esta marca, introduce los tornos de sobremesa,DEL MISMO FABRICANTE CHINO, que otras marcas menores.Los compra OEM, pone sus colores y pegatinas y ale!! sale un PROXXON por el triple de uno igual.
Hace tres años que tengo una multi del LIDL, un limpiador de ultrasonidos, y otras cosas más , y ahí están.
Ahora, si eres profesional, y el uso será diario e intensivo, sería discutible.

Saludos
 
Todas las herramientas multifunción son útiles en dependencia del uso al cual estén destinadas, particularmente prefiero la herramienta que posea mandril "universal" esto puede alojar accesorios desde 0 a 4.00mms se evita la molestia al cambiar boquillas y la decepción cuando no tenemos la del diámetro adecuado; hay varias marcas que poseen este tipo de mandriles (piña) entre ellos Dremel, esto se compra opcional. Saludos
 
Todas las herramientas multifunción son útiles en dependencia del uso al cual estén destinadas, particularmente prefiero la herramienta que posea mandril "universal" ......hay varias marcas que poseen este tipo de mandriles (piña) entre ellos Dremel, esto se compra opcional. Saludos

La del Lidl, "Parkside" ya lo trae dentro de los accesorios, y como lo veas, es un gasto menos.
Y la mía ahí sigue.Hasta la he utilizado para pulir 15 cámaras de rifles de aire comprimido, que tuve que montar.15!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie