• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muelle real

  • Iniciador del hilo alejandronorton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alejandronorton

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Alguien puede decirme donde comprar los muelles para los barriletes es que tengo varios relojes con la cuerda rota y no se donde encontrarlo.
Gracias
 
Última edición:
Buen día Ale; sí tiene algún pariente o amigo que viaje a la Argentina - tengo todas las cuerdas pero yo no hago envíos.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No sé si estos te podrán valer. Puedes buscar también algún reloj similar del mesmo calibre y aprovechar el barrilete.

lostlink.jpg
 
Buen día pedrito; estas cuerdas son de relojes grandes y además son usadas.

Aquí en mi país hay un dicho popular que dice " de noche - todos los gatos son pardos". jajaja

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola D. Luis, es una pena que nos separen tantos kilómetros, gracias por compartir su sabiduría. Seguiremos aprendiendo.
 
Buen día pedrito y gracias; volví a mirar y estas cuerdas además de usadas están rotas??
¿quien hace este remate? los 3 chiflados? son para reirse un buen rato - jajajajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
opino lo mismo, una de las cuerdas se ve a simple vista que tiene el ultimo tramo qeu engancha con el árbol del barrilete roto, supongo que son gente que venden desechos esperando que alguno piquemos con nuestra ignorancia y sacarse unas pelillos.

Con respecto a tu consulta del muelle real, pregunta en https://suministrosrevuelto.com/ pero una de dos, o necesitas saber todos los datos referentes a tu cuerda( ancho, largo, grosor y el tipo de ojal) o le puedes pedir como favor que te mire el alguna equivalente dándole todas las referencias de la maquina.

Otra opcion si la cuerda no esta rota por muchas partes y solo por una o como mucho dos, es empalmarla, hay muchos trucos y tutoriales para hacerlo y es relativamente sencillo, y puesto qeu la cuerda esta muerta, tampoco tienes mucho que perder, en el peor de los casos la cuerda terminara en el mismo sitio, la basura

Un saludo
 
Buen día dopler; mi sugerencia es - tratar de conseguir las cuerdas y no estos de acuerdo en arreglarlas porque Alejandro no está en una isla. El puede conseguirlas y por lo pronto - le dije que las tengo. Solo tiene que ubicar algún pariente - amigo o vecino que viaje a Bs.A.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Primero "caracteriza" los muelles; mide altura, espesor, longitud y diámetro del cubo, con estos datos hay muchas tiends de fornituras que te servirán muelles nuevos.
 
  • #10
Buen día Ale; te sugiero hacer lo siguiente: se dirige hacia un relojero y le pide que le diga el
calibre de cada movimiento y el calibre y la marca - sí es Omega - Movado - GP, etc.

Con esto solamente - cualquier forniturista sabrá las medidas de sus cuerdas!!

Le comento esto porque sinó - necesitará distintas herramientas para medír bien y no es fácil.

Recuerde acudír aquí sí necesita ayuda.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Yo los mido con un calibre digital de 10€ y nunca he tenido problemas.
 
  • #12
Buen día JOSITUS; EN MIS 50 AÑOS VENDIENDO FORNITURAS VENDÍ MILES DE CUERDAS Y EL 90 % NO ERAN ORIGINALES.
POR ESO PIDO EL CALIBRE DEL MOV?
UN SALUDO Y GRACIAS POR EL CALIBRE. LUIS DESDE ARGENTNA
 
  • #13
Buen día JOSITUS; EN MIS 50 AÑOS VENDIENDO FORNITURAS VENDÍ MILES DE CUERDAS Y EL 90 % NO ERAN ORIGINALES.
POR ESO PIDO EL CALIBRE DEL MOV?
UN SALUDO Y GRACIAS POR EL CALIBRE. LUIS DESDE ARGENTNA

No he entendido lo que me quiere decir, pero supongo que se referirá a que en los relojes se meten fornituras que no son las suyas, siempre se puede recurrir a ranft para estar seguros con el modelo de máquina, tiene usted razón.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Buen día JOSITUS; el tema es que soy relojero hace mas de 50 años y además atiendo mi casa de ventas de fornituras vintages.

Con las cuerdas como en todo en la vida - hay que ser responsable y no vender una cuerda por vender.

Como bien dice usted - las medidas son importantes - pero en el 90% de estas que se rompieron no son cuerdas originales y el fleje que lleva la cuerda rota casi nunca es igual.
Además de la importancia del grosor, está el espesor del fleje y el temple de ese fleje y la calidad del acero, etc. Espero JOSITUS no haberlo aburrido.

Por esto sugiero conocer el calibre del movimiento y de esta forma tendremos todas las medidas originales y sí no hay - buscaremos la mas aproximada y con un material óptimo.
Los fornituristas trabajamos así.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie