• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El muelle espiral y la regulación

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros; hace un tiempo que estoy observando que hay muchos compañeros que tienen dudas, con respecto a los espirales, espiral de Breguet, volantes, y en general la reparación y ajustes de los mismos, esto me ha motivado a escanear un capítulo dedicado a este tema,de un libro que tengo, esperando que sea un buen aporte y una ayuda para todos, me faltan algunas hojas que irán en una segunda entrega.
Lo he pegado en Word 7 y lo pueden bajar desde el siguiente enlace:


lostlink.jpg



Saludos
Cofer
 
muy interesante, muchas gracias por el aporte
 
Muchas Gracias Fernando, Interesantisimo trabajo. Un saludo
 
Muchas gracias voy a ver si le meto mano a uno que tengo en el taller
 
Muchas gracias, toda información es de agredecer, referente a este apartado del reloj.
 
¿ Cual es el titulo de este libro,Cofer ?????
Mil Gracias,
uband
 
Buen día COFER; solo quiero agregar que: lo ideal para trabajar con los espirales es contar con 2 bluselas Número 5 de espirales.
Un saludo COFER y gracias por su trabajo. Luis desde Argentina
 
Que es una blusela?

Y del numero 5?, todo esto es la primera vez que lo escucho.
 
  • #10
Creo que el libro se llama "Manual práctido del relojero"
 
  • #11
Buen día; la brucela es una pinza con punta que los relojeros utilizan para trabajar.
Las brucelas para espirales son las mismas pero son muchos mas finas.
Estas brucelas reemplazan las manos de los relojeros y pasan a ser indispensable.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #12
Puede ser que sean las pinzas finas para espirales de siempre? o es otro tipo de pinza, como la fina pero con la punta curvada?

Es que estoy mirando un catálogo de recambios de relojes por internet y esa definicion no la encuentro entre las pinzas.

Es curiosidad, es que nunca escuche burucela.
 
  • #13
El manual pràctico del relojero, como dice Srs.
Saludos.
Cofer
 
  • #14
No es burucela, ni blusela, es brucela, y tal como dice D. Luis, son las pinzas que usamos los relojeros, estas bienen en distintas medidas por nùmeros, segùn en que tipo de trabajo las vamos a usar.
Obviamente las brucelas de un espiralista son mucho mas finas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Gracias a Ud. por estar siempre pendiente de colaborar con su experiencia.
Un afectuoso saludo.
Cofer
 
  • #16
Gracias a todos, en breve estarà la parte final.

Saludos.
Cofer
 
  • #17
Buen día; en francés se llama - brucelles - en inglés tweezers y para nosotros - brucelas.

Esta es una pinza larga - recta y de punta muy fina - también las utilizan - los Cirujanos oftamólogos y también usan las de punta pico de loro - pero este es otro tema.
Un saludo y queda cerrado para mi. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Muchas gracias, nunca esta de más aprender algo nuevo, como son los nombres de una misma cosa, pero en diferentes sitios.
 
  • #19
Gracias Cofer, creo que tu trabajo será para que todos podamos aprender y mejorar nuestra destreza con los volantes.
 
  • #20
Gracias Cofer!!!
excelente aporte.
Saludos!
 
  • #21
Gracias a ustedes amigos, lo importante es que sirva.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie