• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muchos libros de reparacion y niguno de funcionamiento y conocimiento de las piezas

  • Iniciador del hilo jorgjerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgjerez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, ante todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro, como inscrito, ya que llevo mucho tiempo siguiendoos.
La verdad que estoy intentando entrar en este apasionante mundo de la mecánica de los relojes por tener el mono de desmontar observar y reparar.
Me he llevado muchos años de mecánico de motocicletas alternando con mis trabajos y ya llevo varios años que por falta de espacio no la toco.
Siempre ha sido mi pasión y creo que la mejor alternativa es esta, ya que soy muy meticuloso con los trabajos y tengo muy buen pulso.
El problema que le veo a esto es que hay muchos libros sobre reparación y ninguno para aprender primero el funcionamiento de los diferentes tipos de relojes y conocer todas sus piezas, para saber identificarlas y por que estan ahí.
Espero me puedan ayudar y si es posible de alguno en pdf sería de agradecer, que estamos en crisis.
Un saludo
 
Bienvenido! Aquí hay un link donde se explica básicamente las piezas y el funcionamiento de un reloj de remonte manual, es básico pero muy claro, a mi me fue de utilidad:
lostlink.jpg
Para aprender a desmontar te recomiendo el libro de Donald de Carle: "Manual del Relojero", el pdf está en la web; busca en este mismo foro que por algún lado debe estar el link. Saludos
 
MUchisimas gracias

Bienvenido! Aquí hay un link donde se explica básicamente las piezas y el funcionamiento de un reloj de remonte manual, es básico pero muy claro, a mi me fue de utilidad:
lostlink.jpg
Para aprender a desmontar te recomiendo el libro de Donald de Carle: "Manual del Relojero", el pdf está en la web; busca en este mismo foro que por algún lado debe estar el link. Saludos

Te lo agradezco, ya lo tengo descargado e impreso.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie