Tengo un automático que se para de vez en cuando incluso cuando lo llevo puesto,¿alguno sabe por que causa puede ser?.
Cero que algunas de las respuestas que te han dado son sensatas.
Te cuento mi experiencia con mi Rolex Submariner de 32 años de edad que, de pronto (bueh... de pronto no... después de 9 años sin llevarlo al SAT), comenzó a dejar de cargar con el automático.
Le daba cuerda y andaba, pero dejaba de darle cuerda y "apagaba la luz y se iba a dormir".
Al principio pensé que el automático había palmado y lo guardé al Submariner sacando a la luz a un viejo Nivada que tenía guardado.
Pero un día me dije que no estaba de más que comenzara a darle cuerda de manera manual todos los días como para que (cuando lo llevara al SAT de Rolex) no me pidieran que antes lo llevara a una empresa de fumigación para que le sacaran las telarañas que debería tener en su interior.
Y así lo llevé puesto menos de una semana, dándole cuerda todas las mañanas y cuando una mañana me olvidé de darle cuerda, a media tarde advertí que el automático se había despertado y estaba cargando normalmente el ¿muelle real? (¿así se llama?).
El caso es que el automático siguió trabajando sin problemas durante 6 meses más hasta que viajé a Buenos Aires y lo dejé en el SAT y el técnico me aclaró que era la vejez de la lubricación lo que había impedido la carga con el rotor pero que, al darle cuerda manualmente, había despegado las vueltas del resorte de la cuerda (esas no fueron sus palabras).
Si el reloj sigue andando con cuerda manual y hace tiempo que no lo mandas a un SPA, es probable que sea mugre.
Un saludo
Jorge Aldao