• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montando el King Seiko

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Porque lo prometido es deuda, hay que pagarla.

Os dejo, más o menos, el paso a paso del montaje del KS.

Tenemos la platina ya limpia así que, en este caso, lo primero la rueda de centro, el freno de segundero con su muelle, el puente de la rueda, el barrilete y la rueda de escape; esta se podría montar luego pero ahora es más cómodo. Está también el cañón de minutos que va por el otro lado metido en el eje de la rueda.

P1040427.jpg P1040426.jpg

ya montados en su sitio señalo en rojo el freno, en rosa su muelle, en verde la rueda de escape y amarilla es la rueda de centro.

P1040425.jpg

Una vez puesto el barrilete, no hay que señalarlo porque se ve bien, toca empezar a poner ruedas. Aunque en la foto aparece también el áncora no la pondré ahora. Sí un piñon de la carga automática que señalo en amarillo y el tetón donde va colocado.

P1040424.jpg

Una vez puestas las ruedas, que son amarillas, en este reloj el vástago de segundero central no va unido a una rueda, como es lo común, (en los Omega, al menos en algunas series como las 55X, también van así); es un eje sólo con un piñón arriba que se sujeta con esta curiosa pieza que es de las que hay que pedirle a los dioses que el pulso se mantenga firme mientras se pone ella y el tornillo que la sujeta ¡¡la madre que la parió!!. Con colores he señalado donde va cada cosa.

P1040423.jpg

Con todo ello ya colocado, encima ponemos el gran puente de rodaje. Como tiene dos rubís con contrapiedra sujeta por una lira de las que siempre saltan, si o si, como se dice ahora, yo esos centros los engraso por abajo antes de colocar el puente. No tengo ganas de joder el reloj perdiendo las liras. Con lo difícil que es poner el eje de segundero en cambio este puente se pone sólo ¡¡fácil, fácil!!.

P1040422.jpg

En este caso el rochete va por el otro lado de la platina, así que le damos la vuelta para ponerlo. Pero, antes, hay que poner también ese minúsculo muellecito que señalo y también su alojamiento. Hay que tratarlo con el mismo mimo que a una virgen so pena de cagarla: se dobla antes de que lo mires.

P1040421.jpg

Comprobamos que el rodaje ruede adecuadamente suave y nos vamos al otro lado para poner las ruedas inversoras y su puente. Ayudan a que la carga automática se haga, gire en el sentido que gire la masa oscilante. Van colocadas en el lado opuesto de como están en la foto (¿en qué estaría pensando cuando la hice?) y por eso señalo el sitio.

P1040420.jpg

Empieza el lío de la otra cara: ruedas y más ruedas para la carga manual, para poner en hora y las intermedias

P1040419.jpg

Piezas para el cambio de fecha, día de la semana y cambio rápido de ambas. La pieza más grande es el cambio rápido y, sin la menor duda, la pieza más difícil de colocar en su sitio. Por lo menos para mi.

P1040416.jpg

Una vez puestas todas ellas y el disco fechador, se sujetan con dos semipuentes y se comprueba su funcionamiento.

P1040415.jpg

A continuación se coloca el disco semanario y despues se fija con una arandela de presión abierta en el eje central, sobre (el cañón de minutos) la rueda de horas; la he puesto encima del lunes para que se vea bien ahora. Está cortada en chaflán en una de sus caras para que se ponga en la parte de abajo y sirve para luego poder quitarla fácilmente.

P1040414.jpg

Damos otra vez la vuelta y colocamos el áncora, damos algo de cuerda y comprobamos que hace bien el escape moviendo la cola o tenedor con un destornillador u otro útil fino como la punta de la pinza.

P1040412.jpg

Sólo queda poner el puente de volante (que alegría cuando empieza a girar sólo) y la masa oscilante. Con ello hemos terminado por este lado.

P1040413.jpg

Ahora por el otro lado pondremos la esfera y las agujas y a la caja que esta no es muy común. Es parecida a los relojes cuadrados y lleva junta de goma de estanqueidad arriba, sujeta por el bisel del cristal. Lo tengo encargado, que me lo hagan y luego lo pondré.

P1040411.jpg P1040410.jpg

Y colorín, colorado, este largo cuento se ha acabado.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Buf, con razón no paso mucho por este subforo: me da vértigo solo leeros. Qué envidia (sana) y admiración os tengo a los que sois capaces de trastear con nuestros consentidos. No os imagináis cuánta.... :worshippy::worshippy::worshippy:

En cuanto al prota del hilo, veo que el KS ha quedado como un Rey después de la sesión de spa;-) ¡Felicidades Casiná! Ahora, a disfrutarlo:Cheers:
 
Hola casiná,
nunca había visto un KS.
Muchas gracias por mostrarlo y enhorabuena por el éxito! no me parece nada sencillo.

Un saludo,
Javier.
 
Enhorabuena por el post compañero...no me he enterado de nada....pero que envidia me das por poder hacer eso....:worshippy:...
 
Excelente trabajo, a disfrutar de el.
Un abrazo
 
Felicidades. Sin mas.
 
Genial. Que lo disfrutes.
 
Hola, que movimiento mas raro. Nunca lo habia visto. Me gusta.

Gracias por compartirlo. Un saludo
 
Magnífico trabajo, que envidia, gracias por compartirlo, lo guardo, se que en algún momento me puede ayudar, un saludo desde el sur.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie