• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montaje de un Breitling Crono con Venus 188

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace tiempo presenté un Breitling cronograph vintage, luego de conseguir algunas piezas que tenía mal, me dispongo a montar este movimiento Venus 188, he pensado que igual a alguien le podría interesar ver el montaje, así que aqui lo teneis:

El reloj en cuestión:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Detalle del logo Venus 188:

lostimage.jpg


La tapa trasera:

lostimage.jpg


El primer despiece:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Despues de la limpieza:

lostimage.jpg


Comienzo el montaje del tren del rodaje:

lostimage.jpg


Rueda de segundos y ancora:

lostimage.jpg


Puente y rueda primera:

lostimage.jpg


Coloco el cubo de la cuerda:

lostimage.jpg


La rueda de centro:

lostimage.jpg


Y coloco el puente del cubo:

lostimage.jpg


Ahora la rueda de corona:

lostimage.jpg


Ahora el toca al rochete:
lostimage.jpg


El ancora:

lostimage.jpg


Ahora el toca a la parte de remontuar:

lostimage.jpg


Pongo el tirete, bascula, piñón de remontuar y piñón corredizo:

lostimage.jpg


muelle de bascula, ruedas de transmisión y rueda de minuteria:

lostimage.jpg


Muelle de tirete y rueda de horas:

lostimage.jpg


Por ultimo pasamos a la parte del cronógrafo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Poco a poco se va montando todo el complejo mecanismo del crono:

lostimage.jpg


Ya por ultimo una vez colocado el puente del crono:

lostimage.jpg


Y por fín el órgano regulador:


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado.
Saludos.
 
Un reportaje estupendo, he disfrutado leyéndolo. :clap:

Venus tiene unos movimientos preciosos.

Gracias por compartir.
 
Qué bonitos son estos calibres, magnifico el trabajo y el reportaje...
 
Fantastico, Genial, gracias por el paso a paso.
 
Gracias, muy buen reportaje, lindo trabajo.
Saludos.
Cofer
 
Buen día joya; como a mi me gustan los desarmes de los chronografos - me detuve en éste.

Es un trabajo muy didáctico el ver paso a paso el desarme y el armado en éstos movimientos con tantas complicaciones.
Me parece que debe ser repetido con los distintos calibres de movimientos con distintas complicaciones.

joya - lo que me llama la atención - es el número que tiene la tapa - 1201...?
Porque es sospechosa ésta numeración. Porque con el V188 -...
joya - saque tambien una foto de adentro de la tapa - me gustaría ver... Disculpe y gracias.
Luis desde Argentina
 
Estupendo trabajo
 
Hola Don Luis, no tiene por que pedir disculpas hombre, para eso estamos, para poder aclarar duras y cuanta más información mejor.
Le comento, el reloj es de un buen cliente y segun me cuenta viene de familia por lo que no creo que sea un montaje tan habitual por intenet, en la parte interna del la tapa no viene nada, solo varias anotaciones de reparaciones antiguas, ya sabe (fechas, numeros y letras...) todas hechas a mano y de pequeño tamaño, de todos modos para mañana se la haré y se la enseño, otra cosa que yo pienso es que en algun momento antiguo y a saber por que notivo, se le cambiara la tapa ??
quien sabe, una incognita.
Saludos, Joaquín.
 
Al analizar la tapa más a fondo por lo que usted me ha comentado, le informo que encaja perfectamente en su lugar, si no es la original, es muy similar, en el interior segun las anotaciones, este reloj casi siempre lo ha reparado el mismo relojero ya que tiene 5 anotaciones continuas separadas por un guion:

J19856JM-16964JM-4374JM-19974JM-15175JM- Y LUEGO MAS APARTADO MB20-2-73 segun estos datos deduzco:

J19-8-1956JM-16-9-1964JM-4-3-1974JM-19-9-1974JM-15-1-1975JM- MB20-2-1973

Por lo que casi siempre lo reparó el mismo relojero (el si que tendría mas información que nosotros).
mañana le pondré la foto
Saludos.
 
  • #10
Buen día joya; es muy curioso porque siempre las tapas de los Britling traen su marca afuera y ésta no la tiene. Puede ser que alguno de los 17 Venus 188 no lo lleven. Pero éstos 17 - que
encontré en el libro BREITLING - con mov. Venus 188 - llevan otros números en la tapa???
pero no el 1201!!! - Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Muy buen reportaje! Gracias por compartir esta información tan valiosa, una cosa es ver un manual o un despiece técnico; y otra un despiece fotográfico paso a paso. Es mucho más claro. Saludos!
 
  • #12
Me ha encantado, de estos reportajes se ven muy pocos, gracias.
 
  • #13
Hola Don Luis como le prometí ayer, aqui le pongo las fotos de la tapa:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #14
Hola joya gracias por el despiece, me ha encantado es lo que mas me gusta de este foro, estupendo reportaje,espero que llegen estos calibres, 12, 1873y 72 muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie