• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molde para abrir cajas complicadas

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
La llave que utilizo para abrir tapas, como p. ejemp, de Rolex, consiste en hacer a torno un cajeado de aluminio del diametro un poco superior al resalte de la tapa y hacer un molde con la masilla de fontanero o cualquier pegamento de dos componentes de los que denominan "soldadura en frio".
Para eso pongo una lamina de "film" de cocina, entre la tapa y el molde, lo presiono con un gato de carpintero y espero unos minutos para que solidifique, luego se deja unas horas para que se endurezca. Con eso tendreis un molde que funciona perfectamente y no deja ninguna marca en las tapas.

Os dejo unas fotos de los dos que tengo hechos para los Rolex de caballero y señora

lostlink.jpg


Este es un detalle de como queda el estriado, como podeis apreciar, tiene particulas metalicas que la hacen muy resistente

lostlink.jpg


Y esta es una foto de la masilla que utilizo, que ademas vale para muchas cosas

lostlink.jpg
 
Ole. Realmente ingenioso. :clap::clap:
 
Muy interesante, no se me había ocurrido.
 
... pues es una solución muy válida para muchos relojes complicados de abrir...
 
Muchas gracias por compartir!!! Me parace una gran idea
 
Mucha maña. Gracias por compartir. Orlando
 
Vaya manitas, ya me gustaria a mi hacer estas cosas.
 
Una muy buena solución. Felicidades!!!

Un saludo.
 
Muchas gracias una idea fantastica, yo tenia ese problema pero con lo que has puesto seguramente lo solucione
 
  • #10
joer madre pario perete lo que algunos maquinan en la vida se me ocurriria a mi
 
  • #11
Pués lo voy a usar pero para fabricar un pulsador que el hijo p... mal llamado relojero me niega ahora que traía el reloj.

Por cierto ví la masilla ceys negra, segun que reforzada con acero. Esa es la que voy a emplear.

Manuel
 
  • #12
Una idea estupenda :clap:
Gracias por compartir :ok::
 
  • #13
Una gran idea , y ademas parece muy solido , el invento.Gracias .
 
  • #14
ostrasssssssss!!!!!!!!!!

muchas gracias por compartir el truco


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #15
Lastima de no haberlo leido antes. Esta misma tarde he abierto una tapa de un TISSOT SEASTAR con por lo menos doce caras con una llave Jaxa con el consiguiente riesgo de arañarlo.
 
  • #16
Lastima de no haberlo leido antes. Esta misma tarde he abierto una tapa de un TISSOT SEASTAR con por lo menos doce caras con una llave Jaxa con el consiguiente riesgo de arañarlo.

Esos fondos roscados son MUY jodidos de abrir con la jaxa... aparte del riesgo de que la herramienta resbale, muchas veces las caras por donde se meten los encajes de la jaxa acaban ligeramente deformadas y luego se ven feas... yo les tengo pánico...

Con el invento del compañero, parece que este riesgo se minimiza...

Saludos
 
  • #17
La llave que utilizo para abrir tapas, como p. ejemp, de Rolex, consiste en hacer a torno un cajeado de aluminio del diametro un poco superior al resalte de la tapa y hacer un molde con la masilla de fontanero o cualquier pegamento de dos componentes de los que denominan "soldadura en frio".
Para eso pongo una lamina de "film" de cocina, entre la tapa y el molde, lo presiono con un gato de carpintero y espero unos minutos para que solidifique, luego se deja unas horas para que se endurezca. Con eso tendreis un molde que funciona perfectamente y no deja ninguna marca en las tapas.

Brillante :clap:
 
  • #18
Me ha sorprendido ver este antiguo post por aqui, y por si sirve de algo os diré que para sacar el molde lo que hago ahora es impregnar el fondo del reloj con silicona de desmoldear (tambien vale grasa de silicona o de teflon) en vez de poner un "film" de plastico de cocina, con eso consigo que sea mas preciso y evito que se pegue el epoxi a la tapa.
Tambien he de decir que este sistema no siempre es infalible, pues hace pocas semanas intente abrir un Rolex de un amigo, que llevaba muchos años sin tocar (unos 15), y destrocé dos moldes sin conseguirlo, lo bueno es que con esto al reloj no le deja ni un arañazo.
He leido por aquí de calentado la tapa se suele conseguir que suelte, tendré que probarlo pero de momento se está resistiendo.
 
Última edición:
  • #19
Pues mira,
después de más de un año, tu hilo és perfectamente válido y tú aún andas por aquí
doble motivo de alegría

graciassssssssss

un saludo
 
  • #20
De casualidad he encontrado este hilo y me ha parecido genial la solución. Llevaba tiempo preguntandome como las abrirían los foreros atrevidos y justo me lo encuentro, encima con la versión actualizada......V.2

Simplemente genial. Muchas gracias.
 
  • #21
De casualidad he encontrado este hilo y me ha parecido genial la solución. Llevaba tiempo preguntandome como las abrirían los foreros atrevidos y justo me lo encuentro, encima con la versión actualizada......V.2

Simplemente genial. Muchas gracias.
muy buena idea !!!!!! felicitaciones
 
  • #22
realmente ingenioso, te felicito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie